Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Policiaca

Movilización en Hospital General 71 del IMSS no puso en riesgo a ningún paciente: PC

El conato de incendio en la planta generadora de energía eléctrica fue sofocado por el personal de dicha institución

Javier B. Garc?a Veracruz, Ver. 01/10/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Las autoridades de Protección Civil aseveraron que la movilización en el Hospital General Zona 71 del Instituto Mexicano del Seguro Social de Gineco-Obstetricia y Pediatría, Benito Coquet Lagunes, no puso en riesgo a ningún paciente, ya que la situación estuvo controlada, al tratarse de un conato de incendio en la planta generadora de energía eléctrica que fue sofocada por el personal de dicha institución.

Por protocolo de seguridad algunas áreas fueron evacuadas en su momento, pero la institución ya trabaja con normalidad.

Un corto circuito en el suministro principal sobrecalentó un generador y se dio el flamazo en el cuarto de máquinas de la clínica del IMSS, ubicada sobre la avenida Salvador Díaz Mirón, esquina Paseo de Los Cedros del fraccionamiento Floresta.

Los empleados de la institución actuaron conforme a sus manuales de seguridad y con la ayuda de extintores controlaron el connato, dando aviso a las autoridades de emergencia.

Unidades de Bomberos, Protección Civil, Cruz Roja, así como la agrupación SAMUC y Policía Naval desplegaron un fuerte operativo para controlar la emergencia. La movilización inquietó a algunos derechohabientes, pero no pasó de un pequeño susto.

El conato fue por un corto circuito por las transferencias de energía en el suministro principal, se sobrecalentó y generó un flamazo.

La luz se interrumpió por varias horas y algunos pacientes delicados fueron trasladados por algunas horas al Hospital del ISSSTE y al Hospital Regional mientras que personal de la Comisión Federal de Electricidad restablecían la corriente.