Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Movimiento Ciudadano competirá contra el dinero y poder: Rosario Quirasco

- Confían en ganar de 30 a 40 alcaldías y por lo menos 10 diputaciones

- De Alfredo Tress de AVE, dice que tiene más dinero que militancia

Alicia Aguilar Guevara Xalapa,Ver. 12/02/2013

alcalorpolitico.com

La coordinadora estatal del Partido Movimiento Ciudadano, María del Rosario Quirasco Piña, confía en que en las elecciones locales de este año podrían ganar de 30 a 40 alcaldías, incluyendo Xalapa y no menos de 10 ó 12 diputaciones.

En conferencia de prensa, defendió que están abiertos a la ciudadanía no porque no tengan candidatos militantes sino porque esa es la finalidad del partido, tener un acercamiento con los ciudadanos.

Informó que hasta el momento ya tiene en sus listas a 100 precandidatos confirmados para las elecciones municipales y de 10 a 12 precandidatos a diputados, ciudadanos la mayor parte de ellos.

Agregó que confían en obtener posiciones, pues cuentan -según la última elección- con el 4 por ciento del padrón electoral que representan alrededor de 160 mil votos.

Ante los cuestionamientos de las posibilidades reales de que ganen posiciones al enfrentarse contra el PRI y sus recursos económicos o con la alianza PAN-PRD, advirtieron que no son ingenuos y que lo hacen porque están seguros de que pueden ganar, pues el dinero no es todo, hace falta creatividad.

"No somos ingenuos, sabemos que vamos a ganar posiciones (...) a lo mejor no tenemos dinero, pero tenemos inventiva (...) además el dinero ha traído malos gobiernos".

No obstante, Rosario Quirasco admitió que el riesgo en esta elección es la inequidad, "tenemos que pelear contra el dinero y el poder".

Reiteró que la decisión de ir solos fue colegiada y es una necesidad que tiene el partido para posicionarse con los ciudadanos, "el hacer alianza nos comprometería como en todas las alianzas a cuestiones que políticamente en este momento consideramos que no es la meta de Movimiento Ciudadano".

Destacó que no es que se hayan peleado con el Partido del Trabajo, con quien en otras ocasiones hicieron alianza, "no nos hemos peleado con nadie y no descartamos hacer alianza con ellos en un futuro de otra naturaleza y en otras circunstancias", dijo.

Por su parte, Feliciano Leal Ramírez, miembro del Comité Estatal del Partido, aseguró que Alfredo Tress Jiménez, ex integrante de Movimiento Ciudadano y ahora dirigente de AVE, no los dejó sin militancia.

"Él trae mucho dinero, más que militancia", dijo luego de reiterar que fueron unas cuántas personas quienes se fueron con él.

Por su parte, Rosario Piña insistió en que sólo se llevó a algunas personas "quien traiciona una vez traiciona dos y traiciona tres, decidirán los ciudadanos quién de nosotros es traidor y quién no".

Los precandidatos de Movimiento Ciudadano se inscribirán en una semana o semana y media y posteriormente se comprometieron a dar a conocer los nombres.