Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Este viernes 15

Muere Alberto Sánchez Ancira, locutor de radio de “La Hora de Orizaba”

- Su programa daba cabida a denuncias ciudadanas e incluso a consultas médicas

- Médico de profesión fue pieza importante para el PVEM en la Pluviosilla

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 15/02/2013

alcalorpolitico.com

La voz de “La Hora de Orizaba” ya no se escucha; un silencio que traspasa las regiones más altas del cielo, es el que impera. Alberto Sánchez Ancira, su conductor, murió esta tarde.

Fue al filo de las 17:30 horas cuando el oriundo de Guadalajara, pero orizabeño de corazón, dejó de existir a los 60 años.

Él, quien fue conductor de este programa de radio durante los últimos 15 años, destacó por ser un gran médico, amigo y una pieza importante para el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Orizaba.

El programa “La Hora de Orizaba”, fue catalogado como uno de los mejores en su especie; era un espacio radiofónico de 60 minutos, en el cual la gente podía hacer desde denuncias hasta pedirle al conductor, que era médico de profesión, un consejo para poder sanar alguna enfermedad.

Alberto Sánchez Ancira, fue uno de los cofundadores del Partido Verde Ecologista en la zona de Orizaba en 1996. Se destacó porque como candidato a la presidencia municipal en 1997 logró alcanzar un gran número de votos para el PVEM, sólo siendo rebasado en aquel entonces por el Partido Acción Nacional.

Participó como candidato a la diputación local por el distrito de Zongolica en el año2000.

Fue un promotor incansable de diversas causas sociales, pero se le recuerda como una pieza fundamental en la puesta en marcha del Centro de Rehabilitación Integral de Orizaba (CRIO).

Andrés Piñeiro, integrante del partido en Orizaba, expresó que este hombre fue un gran amigo y un médico honesto “siempre con su ejemplo y consejos nos llevaba a buen fin; nos decía que si no se ganaba en elecciones nos decía que se había dado la batalla con todo lo que se tenía. Siempre tuvo la visión de una Orizaba más justa, más segura, más limpia, más digna para sus habitantes”.