Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Muere anciana abandonada en el “Asilo de Jesús”, en Minatitlán

- Preocupa a las autoridades la depresión entre la población del albergue

- Solicitan apoyos para impermeabilizantes e insumos para atender a los abuelitos

Rafael Mel?ndez Minatitl?n, Ver. 02/01/2013

alcalorpolitico.com

En el completo olvido falleció una ancianita del Asilo de Jesús A. C., hospicio ubicado en el Ejido Tacoteno de Minatitlán, así lo confirmó la madre Edith Villalobos Lozano, quien agregó que fue precisamente el 31 de diciembre cuando era velada en los patios de la casa asistencial por sus compañeros, quienes también se encuentran en condiciones de abandono.

La administradora del asilo indicó que la abuela fue sepultada el día de ayer en el panteón del Ejido Tacoteno, sin que su único familiar, un hijastro, acudiera al lugar aun cuando fue informado del deceso.

El lamentable evento provocó mayor depresión entre la población del albergue, “principalmente por las fechas en las que se supone debemos estar con nuestras familias”, lamentó Villalobos Lozano.

Negó emitir más detalles del fallecimiento, al mismo tiempo que suplicó a la población a no dejar a los 13 abuelitos solos, “es muy doloroso ver a los adultos de la tercera edad extrañando la compañía de sus seres queridos”.

“Con el favor de Dios les preparamos una humilde cena en Navidad, pero lo que ellos más desean es una compañía, una plática, un abrazo”, refirió.

Y es que al acercarse la Navidad y el año nuevo, pareciera que las visitas se incrementarían, pero sucede todo lo contrario.

“Nuestros abuelitos se pasan el día en la puerta esperando la hora en que lleguen sus hijos o nietos, y terminan llorando al ver que la nadie llegó”.

Para quienes se encargan de mantener de pie el lugar, el panorama es más desolador, ya que “además de procurar y asistir a nuestros abuelos, tenemos que buscar cómo cubrir todas las necesidades que tenemos”.

Por ello solicitó el apoyo de la población, del gobierno, de los altruistas a que ayuden a ofrecer una vida mejor en esta etapa tan difícil.

Finalmente la superiora solicitó a la población su apoyo para cubrir las carencias que persisten en el asilo, como son la impermeabilización de áreas donde hay goteras, víveres, pero sobre todo el apoyo moral a través de la visita a los abuelitos.