Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Muere electrocutado técnico de Megacable en Acajete cuando hacía instalación

Tocó por accidente cables de alta tensión mientras trabajaba en un jardín de niños

Hugo Cruz Ojeda Acajete, Ver. 08/08/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La tarde de este lunes un técnico de Megacable perdió la vida al recibir una descarga eléctrica al tocar accidentalmente unos cables de alta tensión cuando realizaba una instalación en un Jardín de Niños de la comunidad El Rodeo del municipio de Acajete.

La tragedia sucedió a las 13:00 horas, cuando el técnico de Megacable realizaba una instalación de cable en el Jardín de Niños “Ramona Ochoa Ortiz Montiel”.

Sobre el techo del jardín cruzan unos cables de alta tensión a una altura de un metro y medio, cuando el técnico de Megacable realizaba la instalación tocó en forma accidental una de las líneas de alta tensión recibiendo una fuerte descarga eléctrica que le causó la muerte en forma inmediata, quedando su cuerpo sobre la azotea de uno de los salones.



Debido a este accidente, el paso de corriente falló por un momento en la comunidad de El Rodeo, además sus habitantes de inmediato reportaron el accidente a la unidad de Protección Civil del municipio de Acajete.

Personal de Protección Civil y Policía Municipal de Acajete, al ver que el técnico de Megacable estaba muerto solicitaron la intervención de la Fiscalía de Xalapa.

Al lugar acudió a tomar conocimiento, personal de la Fiscalía en turno, Servicios Periciales y de la Policía Ministerial, quienes realizaron el levantamiento del cuerpo y lo trasladaron al SEMEFO de Xalapa, donde fue identificado por sus familiares.