Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Muere en hospital hombre que balearon este miércoles, en San Andrés Tuxtla

- Dos sujetos a bordo de una motocicleta se le acercaron y le dispararon con un arma calibre .45

- Trató de ocultarse dentro de un domicilio, pero fue perseguido por uno de los individuos, quien le vuelve a disparar

Jorge L. Zapot San Andr?s Tuxtla, Ver. 26/10/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un hombre falleció este mediodía en el Hospital Regional, de San Andrés Tuxtla, luego de haber recibido al menos cuatro impactos de bala en diversas partes del cuerpo, por parte de dos sujetos que iban a bordo de una motocicleta.

Los hechos se registraron alrededor de las 11:00 horas de este miércoles, en la esquina de las calles Mariano Escobedo y Sinaí, del barrio Guadalupe, de la localidad de Comoapan, perteneciente a este municipio.

Testigos presenciales de los hechos, manifestaron que sobre la calle Sinaí, caminaba un hombre identificado como P. M. C., de 54 años de edad, quien se dirigía a una tienda.



Al llegar a la esquina Mariano Escobedo, dos personas, a bordo de una motocicleta, se le acercaron y uno de ellos le disparó en repetidas ocasiones, logrando herirlo en ambos brazos y abdomen.

La victima de inmediato corrió hacia el interior de un domicilio y trató de ocultarse, pero uno de los agresores lo persiguió y le disparó en una ocasión en el área de la sala, para luego seguirlo hasta una recamara, donde se le encasquilló el arma.

Acto seguido, este sujeto salió del domicilio y huyó a bordo de la motocicleta sobre la calle Sinaí, perdiéndose de vista ante vecinos del lugar, que se asomaron para ver lo ocurrido.



Herido de muerte, P. M. C., fue subido a una camioneta por sus familiares y lo trasladaron al hospital regional “Dr. Bernardo Peña”, donde se informó más tarde que este había fallecido, presentando, al menos, cuatro impactos de bala.

Al lugar de la agresión arribaron elementos de la Policía Municipal y Estatal, quienes acordonaron el área y solicitaron la presencia de detectives de la Policía Ministerial y Servicios Periciales, para llevar a cabo las diligencias correspondientes.

Se informó que, sobre la calle, peritos de la Fiscalía recogieron dos casquillos percutidos calibre .45, uno más en el interior de la casa y una ojiva del mismo calibre.



Más tarde, Servicios Periciales se trasladaron al nosocomio para dar fe del cadáver y trasladarlo al SEMEFO, para la práctica de la necrocirugía de ley.

Cabe mencionar que el ahora finado y quien tenía su domicilio en la colonia Galilea, de la localidad de Comoapan, había sido detenido en noviembre del 2014 en posesión de mariguana, esto parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Región IX.