Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Muere exdirector de DIF Acayucan en accidente carretero, en San Juan Evangelista

Tras intentar rebasar a otro vehículo, se impactó de frente contra tráiler que transportaba semovientes y el cual terminó volcado

Germ?n M?ndez Rodr?guez San Juan Evangelista, Ver. 29/09/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La tarde de este jueves, muere en accidente automovilístico el funcionario federal de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) y exdirector del DIF en Acayucan, Gabriel Cárdenas Figueroa, tras impactarse de frente contra un tráiler, sobre la carretera Transistmica, en el tramo comprendido entre Campo Nuevo–Aguilera.

El accidente ocurrió a la altura del kilómetro 100+800, en el lugar denominado “La Curva del Diablo”, donde según fuentes oficiales, el ahora finado intentó rebasar a otra unidad, cuando se desplazaba a bordo de su camioneta Suzuki, color negro, con placas de circulación YHL9589 del estado.

En su intento, termina impactándose de frente contra un tractocamión que transportaba 70 semovientes y cuya unidad termina volcada a un costado de la carpeta asfáltica, muriendo 35 reses, las cuales quedaron regadas sobre la carretera.



Tras la brutal colisión, el funcionario federal de 32 años de edad, perdió la vida instantáneamente al quedar prensado entre los fierros retorcidos de su unidad.

Luego de lo sucedido, arribaron al lugar personal de la fiscalía regional, quienes dieron fe del cadáver, ordenando el fiscal, el levantamiento y traslado del cadáver al SEMEFO para la práctica de la necrocirugía de ley.

Se supo que el tractocamión se dirigía a Querétaro, procedente de la localidad de Benito Juárez, perteneciente al municipio de San Juan Evangelista, y cuyo conductor se dio a la fuga.



Gabriel Cárdenas Figueroa, de oficio licenciado, tenía su domicilio en calle Melchor Ocampo esquina Miguel Alemán del barrio Tamarindo, de la ciudad de Acayucan.

El ahora finado era hermano de Héctor Cárdenas Figueroa, actual delegado regional de SEDESOL en la zona sur del estado de Veracruz.