Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Muere persona a bordo de motocicleta tras chocar contra camioneta, en Santiago Tuxtla

Sucedió sobre la carretera Santiago Tuxtla- Ángel R. Cabada; su acompañante quedó gravemente lesionado

Germ?n M?ndez Santiago Tuxtla, Ver. 27/05/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un accidente carretero entre una motocicleta y una camioneta particular, sobre la carretera federal 180, Matamoros-Puerto Juárez, en el tramo comprendido entre los municipios de Santiago Tuxtla y Ángel R. Cabada, tuvo como saldo un muerto y un lesionado.

El accidente se registró la noche de este miércoles a la altura de la curva conocida como “Picayo”, en donde el conductor de una motocicleta marca Italika, color negra y sin placas de circulación invadiera el carril contrario y se impactara de frente contra una camioneta.

Tras el fuerte impacto, el conductor de la motocicleta fallece instantáneamente quedando a unos dos metros delante de la camioneta, mientras que su acompañante queda gravemente herido sobre el cofre de la unidad.



Tras darse a conocer sobre este lamentable accidente, se trasladó al lugar personal de Protección Civil de Santiago Tuxtla, quienes prestaron los primeros auxilios al lesionado.

Se supo que el herido, responde al nombre de Alejandro López Pio, de 26 años de edad, originario de Santiago Tuxtla, mientras que el fallecido no pudo ser identificado en el lugar de los hechos, ya que no hubo algún familiar que llegara al lugar y lo hiciera.

Cabe mencionar que tuvo que acudir socorristas de la Benemérita Cruz Roja de San Andrés Tuxtla al lugar de los hechos, ya que Protección Civil de Santiago Tuxtla no cuenta con ambulancia para poder trasladar al lesionado.



Alejandro López Pio, fue trasladado al Hospital regional “Dr. Bernardo Peña” de San Andrés Tuxtla, con múltiples fracturas, además de traumatismo craneoencefálico, por lo que su estado de salud se reporta como grave.

Al lugar también arribaron elementos de la Policía municipal y personal de SSP Región IX, quienes se hicieron cargo de dar vialidad para evitar otro accidente, esto a la espera de efectivos de la PFP.

Más tarde y tras concluir las diligencias en torno a este lamentable suceso, el agente del Ministerio Público municipal ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo al SEMEFO de Catemaco para lo correspondiente.



La camioneta marca Ford, tipo Explorer, color gris, con placas de circulación y VP-53-560 del Estado de México y la motocicleta, fueron trasladadas al encierro oficial de San Andrés Tuxtla.

Sobre el conductor de la camioneta este se identificó como Humberto Santiago González, de 29 años de edad, originario de Tabasco, el cual fue asegurado y puesto a disposición en calidad de presentado ante la autoridad correspondiente.