Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Policiaca

Mueren 2 constructores en accidente en la carretera libre Córdoba-Veracruz

Se dirigían a Córdoba a trabajar; algunos viajaban en la batea, hay dos heridos

Javier Balvino C?rdoba, Ver. 29/12/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Dos empleados de la construcción murieron y otros siete salieron heridos en un choque entre dos camionetas que circulaban sobre la carretera federal Córdoba-Veracruz, a la altura del lugar conocido como La Primavera.

Esto se dio a la altura del kilómetro 36, donde circulaba una camioneta, marca Ford, tipo F350, color rojo, con placas SH 13486 del estado de Puebla, conducida por Vicente Manuel González Rivera de 30 años de edad, originario de Omealca.

Vicente Manuel González se dirigía a Córdoba, pero invadió el carro contrario y debido al exceso de velocidad impactó de frente a una camioneta, marca Dodge, tipo 250, con placas 384 PPW del Estado de México, tripulada por Víctor Zamudio Zamudio de 48 años de edad.

El conductor perdió la vida y también José Romero Velázquez de 36 años de edad, mientras que otros que viajaban en la batea como Marcos Díaz Fabela de 26 años de edad, Omar Arturo Morales Carranza de 32 años de edad, Víctor, Martín, y Margarito Saturnino Almilla de 45, 44 y 50 años de edad respectivamente, y Alejandro Santana Iturbide de 30 años, resultaron lesionados. Todos son originarios de Toluca, en el Estado de México.

Al momento del percance los tripulantes de la camioneta que viajaban en la batea, sufrieron el fuerte golpe, perdiendo la vida uno de los que viajaba en la batea, así como el conductor que quedó prensado.

A ese sitio llegaron rescatistas de grupo BACE, Bomberos y paramédicos de la Cruz Roja, a bordo de varias ambulancias, quienes rescataron a los lesionados y trasladados a diferentes hospitales de la ciudad de Córdoba.

Mientras que policías municipales de Cuitláhuac arribaron al lugar para desviar el tráfico vehicular.

Los elementos de la Policía Federal de la División Caminos se hicieron cargo del accidente, levantando el parte de accidente.

También las autoridades ministeriales tomaron conocimiento del deceso de las dos personas y ordenó el levantamiento de los cuerpos para ser trasladados a una funeraria en Córdoba.