Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Mueren 2 motociclistas tras colisionar contra tráiler, en la carretera costera

- Se presume que circulaban a exceso de velocidad sobre el tramo Cardel-Palma Sola

- Un tercer joven que viajaba en otra motocicleta también resultó herido; fue canalizado al IMSS

Javier B. Garc?a Puente Nacional, Ver. 15/10/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En la carretera federal 180, en el tramo Cardel-Palma Sola, dentro del municipio de Puente Nacional ocurrió un fuerte accidente al perder la vida dos personas que iban en moto, luego de colisionar contra la parte trasera de un tractocamión, dejando también una tercera persona lesionada grave que iba en otra motocicleta.

Eso se dio la noche del viernes en la citada carretera, a la altura del fraccionamiento El Pando 1, dentro del municipio de Puente Nacional.

Los involucrados fueron unos jóvenes que se desplazaban en una unidad de dos ruedas, marca Pulsar, color rojo con negro, a exceso de velocidad, cuando un tráiler marca Kenwort daba vuelta en el retorno de la comunidad de El Pando 1.



Lo anterior, generó que los ocupantes de la moto colisionaran por alcance contra la parte trasera del pesado vehículo.

Los tripulantes de la motocicleta quedaron tirados sobre la carpeta asfáltica, mientras testigos reportaron a los paramédicos de la Cruz Roja.

Al arribo de los socorristas corroboraron que los dos jóvenes habían perdido la vida casi al instante del brutal golpe por las severas heridas.



Un tercer motociclista que iba en una unidad color blanco con negro, logró ser asistido y canalizado en estado grave a la sala de urgencias del IMSS en Cardel.

Trasciende que uno de los finados fue identificado como Juan Diego Medina Blanco, originario de La Gloria municipio de Úrsulo Galván, en tanto el otro fallecido fue reconocido como Rafael Morales Alarcón.

Al sitio llegaron los elementos de la Policía Estatal, Fuerza Civil y de la Policía Federal División Caminos para acordonar la zona del impacto, solicitándose la presencia de las autoridades ministeriales.



Al sitio llegaron los elementos de Servicios Periciales, Agentes de la Ministerial y un fiscal de la Subunidad Integral de Procuración de Justicia de Cardel, los cuales procedieron con las diligencias del caso, ordenándose el levantamiento y traslado de los cuerpos al Forense para la autopsia de ley.

Mientras tanto el tercer lesionado no ha sido identificado hasta el momento, pues iba grave al momento de ser trasladado por los paramédicos.

Los oficiales de la Policía Federal División Caminos fueron los encargados de asegurar los vehículos para realizar su dictamen técnico del accidente y turnarlo a la UIPJ para seguir con las investigaciones.