Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Mueren 5 por enfrentamiento en Soledad de Doblado; aseguran camioneta

En calles del Centro sujetos a pie se enfrentaron a disparos con personas que viajaban a bordo de camionetas

De la Corresponsal?a Soledad de Doblado, Ver. 15/08/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un enfrentamiento armado entre sujetos que tripulaban distintos vehículos y que ocurrió en calles del Centro de Soledad de Doblado dejó cinco personas muertas y una camioneta asegurada.

Los hechos causaron la movilización de fuerzas federales y estatales la tarde de este lunes tras serie de llamadas al canal de emergencias 066 que alertaba de hombres armados en un grupo de camionetas.

De acuerdo a los primeros reportes, jóvenes habrían abierto fuego y asesinado a un hombre que corría tras abandonar una camioneta todoterreno a las afueras de una tienda de conveniencia.



De manera simultánea, las fuerzas del orden tuvieron información que, en un domicilio de las calles Rio Jamapa, entre 2 de Abril y 5 de Mayo, cuatro muchachos se enfrentaron a disparos con los tripulantes de una camioneta, pero murieron quedando tendidos en distintos puntos de la vía pública.

Estas víctimas fueron identificadas como A.M.Q., de 24 años; R.G.M., de 24 años; E.M.L., de 55 años, y su hijo I.M.M., de 25 años; de estas personas algunos eran albañiles, otros campesinos y unos desempleados. La zona fue resguardada por elementos de la Policía Estatal e infantes de Marina.

Trascendió que los ahora occisos habrían estado relacionados con hechos ilícitos en la región y localidades cercanas, pues en anteriores ocasiones sostuvieron señalamientos de trabajar para un hombre identificado como E.U., quien se dedica a actividades ilegales.



Al lugar también arribaron grupos de detectives de la Policía Ministerial apoyados por peritos criminalistas para recabar indicios levantando más de 30 casquillos percutidos de diversos calibres. Finalmente, los cadáveres fueron trasladados al Semefo en tanto realizan las indagatorias.