Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Mueren ahogados 5 menores en el río San Juan de Santiago Tuxtla; los jaló un remolino

- Dos de los cuerpos fueron rescatados por los familiares, los otros tres están desaparecidos

- Debido a la oscuridad se suspendió la búsqueda y se reiniciarán las labores este miércoles

- Las víctimas arribaron al lugar con sus familiares, luego de acudir a una fiesta en Acayucan

Germ?n M?ndez Rodr?guez Santiago Tuxtla, Ver. 02/04/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Una tragedia se registró la tarde de este martes 2 de abril, en el municipio de Santiago Tuxtla, al perder la vida 5 menores de edad, quienes arribaron con sus familiares a la localidad de San Simón perteneciente al municipio de Santiago Tuxtla y decidieron meterse a bañar al río San Juan, lográndose rescatar este mismo día dos de los cinco cuerpos.

Fue alrededor de las 16:00 horas, cuando un grupo de personas que provenían de una fiesta familiar en la comunidad de Esperanza Malota del municipio de Acayucan, arribaron a la comunidad antes mencionada en Santiago Tuxtla, para pasar un rato agradableen eldomicilio de un familiar.

Minutos más tarde, alrededor de 20 personas, entre ellos menores de edad, decidieron ir a bañarse al río San Juan a escasos metros del lugar, sin imaginarse la tragedia que minutos después vivirían, esto al ser jalados cinco menores por un remolino, quienes desaparecieron en cuestión de segundos.

Algunos de los familiares adultos intentaron rescatarlos, sin embargo la fuerza de la corriente los jalaba hacia el remolino, no pudiendo hacer nada, sin perder las esperanzas e incesantemente continuaron buscándolos.

Fue horas más tarde que lograron rescatar los cuerpos sin vida de Marco Antonio Cervantes Roja, de 6 años de edad, originario de la comunidad de Esperanza Malota de Acayucan y Ana Coral Domínguez Ascanio, de 16 años de edad, con domicilio en la comunidad de Guasimal perteneciente al municipio de Santiago Tuxtla.

Mientras tanto personal de Protección Civil de ese municipio y quienes tomaron conocimiento arribaron al lugar para iniciar la búsqueda de los otros tres menores, quienes hasta las 21:00 horas todavía no habían sido rescatados, tomándose la decisión de reiniciar la búsqueda a muy temprana hora de este miércoles.

Los familiares indicaron que los menores desaparecidos son: Antonia de Jesús Cervantes Zuriano, de 10 años de edad con domicilio en Esperanza de Malota del municipio de Acayucan, Luz Edith Domínguez Azcanio de 7 años con domicilio en la comunidad de Guasimal perteneciente al municipio de Santiago Tuxtla y Evelin Michel González Ramírez, de 11 años de edad originaria de Apizaco, Puebla.

Más tarde arribó la agente del Ministerio Público Municipal de la ciudad de Santiago Tuxtla, acompañada de personal de Servicios Periciales y Agentes de la AVI, quienes realizaron las diligencias correspondientes en el lugar de los hechos, para luego ordenar el traslado de ambos cuerpos al anfiteatro de la ciudad de Catemaco para la práctica de la neurocirugía de rigor.