Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Mujer de Papantla se autosecuestró para quitarle dinero a su esposo

Autoridades la sorprendieron embriagándose con un cómplice, por lo que fueron detenidos

Jos? C?rdenas Papantla, Ver. 23/04/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Mujer planeó su propio secuestro para quitarle dinero a su esposo, quien denunció el caso ante la Fiscalía General del Estado. Elementos ministeriales se abocaron a las investigaciones y encontraron a la mujer alcoholizándose con su cómplice, por lo cual quedó detenida siendo puesta a disposición de la autoridad competente.

Se trata de Karla Berenice Méndez Guerrero, alias (La Chilanga), de 35 años de edad, originaria de la ciudad de México, pero con domicilio en la calle Rafael Hernández Ochoa número 24 de la colonia Miguel Hidalgo de Gutiérrez Zamora.

Fue su esposo quien levantó la denuncia por estos hechos debido a que desconocía el paradero de su mujer, además había estado recibiendo llamadas donde le exigían 500 mil pesos, por lo cual decidió pedir el apoyo de las autoridades.

La mujer participaba en las llamadas y fingía que era golpeada por sus captores, presionando a su esposo para que pagara el supuesto rescate. Luego de varios intentos se acordó que el pago sería únicamente por cincuenta mil pesos.

Elementos ministeriales al mando del comandante Antonio Ponce Violante, iniciaron con las indagatorias correspondientes por estos hechos montando un operativo, que los llevó hasta un domicilio ubicado en la calle Ignacio Ramírez número 5 de la colonia Los Pinos, en Gutiérrez Zamora, donde encontraron a la mujer alcoholizándose junto con su cómplice Abraham Vázquez Rodríguez, alias "El Chato", de 42 años de edad, quien es propietario de la vivienda,de ocupación carpintero.

Todo fue planeado por la fémina en venganza contra la familia de su esposo, llegó desde el pasado domingo a esta casa donde se escondió y desde donde hacían las llamadas, por lo cual ambos quedaron en calidad de detenidos.

Ambas personas quedaron a disposición del fiscal Luis Reyes Barraza, quien definirá su situación jurídica.