Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Mujer le exige la manutención de su hija a Policía de San Andrés Tuxtla y éste la encarceló

Los hechos se dieron en pleno Palacio Municipal, este jueves; tras ser liberada la fémina lo denunció ante el MP

Germ?n M?ndez Rodr?guez San Andr?s Tuxtla, Ver. 09/10/2015

alcalorpolitico.com

Tremendo zafarrancho se registró la mañana de este jueves en el Palacio Municipal, cuando una mujer le reclamara a su expareja, un Comandante de la Policía, sobre la manutención de su hija, lo que provocó el enojo de éste y que la agrediera físicamente, para luego mandarla a los separos de la Policía.

Los hechos inicialmente se registraron en la parte baja del Palacio Municipal, a donde arribó la ciudadana Lori Jazmín Palayot Espejo, de 22 años de edad, a buscar a su expareja sentimental, el comandante de la Policía Municipal, Víctor Manuel Rojas Velasco, de 36 años.

Al encontrarlo, le reclamó sobre la manutención de su hija de 7 meses de edad, situación que se salió de control, cuando empezaron los jaloneos, por lo que el mencionado Comandante le dijo que fueran al techo del Palacio Municipal, para evitar que la gente se diera cuenta de lo sucedido.



La mujer manifestó que ya estando en el techo, este mando policiaco le propinó un par de cachetadas, por lo que ésta intentó defenderse, pero por la diferencia de fuerzas, este Policía logró someterla, para luego solicitar refuerzos.

Instantes después, arribaron al lugar dos mujeres policías, quienes luego de jaloneos, lograron someterla y remitirla a los separos de la corporación policiaca, donde minutos después sería puesta en libertad.

La joven mujer, con huellas de violencia en varias partes del cuerpo, se trasladó a la Agencia del Ministerio Público especializado en delitos contra la Libertad y Seguridad Sexual y contra la Familia, donde denunciaría los hechos, además de exigir por la vía legal la manutención de su hija.



Por lo pronto, el inspector de la Policía Municipal, Andrés Chiguil Lucho y el alcalde Manuel Rosendo Pelayo, tendrán que hacer algo al respecto por esta situación que se suscitó en el interior del Palacio Municipal.