Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Mujeres de Fortín se interesan en ingresar a la Policía Estatal Acreditable

El 20% de las solicitudes que llegan son de jóvenes del sexo femenino

Emma Hern?ndez Arroyo 01/12/2012

alcalorpolitico.com

Córdoba, Ver.- Cerca del 20% de personas interesadas en ingresar a la Policía Estatal Acreditable de Nueva Generación son mujeres, aseguró el delegado de Seguridad Publica en la región Javier Cammal al señalar que se espera incremente la afluencia de solicitantes a la corporación durante el último mes del año.

Indicó que cada 15 días acuden a la corporación con base en Fortín un promedio de 50 solicitantes, lo que demuestra el interés de los jóvenes por integrarse a las filas de la máxima corporación de seguridad a nivel estatal, ganando además una mejor percepción de la población hacia la policía estatal.

Señaló que las mujeres han ido incrementando su interés en formar parte de las corporaciones de seguridad, al estimar que actualmente cerca del 20% de los solicitantes son del sexo femenino, y el 80 por ciento restante varones, sin embargo esto podría continuar variando, con una posible mayor participación de las mujeres.

Indicó que se continuarán recibiendo solicitudes durante todo el mes de diciembre, en el que se espera aumente la afluencia de solicitantes "hay jóvenes que se están interesando en la nueva creación de la policía, estamos hablando que se acercan un promedio de 50 jóvenes cada 15 días, la convocatoria es para todo el mes".

Precisó que pueden acudir hombres y mujeres de 18 hasta 29 años de edad, que estén interesados en integrarse a la corporación, para que posteriormente se decida si pueden integrarse a la corporación estatal y aportar en la seguridad de la entidad.

Aunque no precisó cuántos elementos se despliegan para la seguridad de la zoo centro, señaló que los nuevos elementos formaran parte de la nueva policía acreditable y con ello se continuará luchando mejorar la seguridad en la entidad.