Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Mujeres de Zongolica comercializarán 5 mil huevos de rancho a Diconsa

Esto a través del programa gallinas ponedoras; hay acercamiento con los funcionarios para que garanticen la compra: Axel Sáenz

Benito Ju?rez Ram?rez Zongolica, Ver. 09/05/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con el proyecto de gallinas ponedoras que impulsó la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), un grupo de mujeres de la región de Zongolica tienen como meta comercializar 5 mil huevos con Diconsa.

Para cumplir con esta entrega, se unieron varios grupos de mujeres trabajadoras, y este lunes ya se tiene esa producción, dijo Axel Sáenz García.

“Y es que a través de Moviendo la Sierra Asociación Civil se está organizando a las mujeres que fueron beneficiadas con el programa productivo de gallinas ponedoras, para que Diconsa adquiera la producción de los huevos de rancho en esta zona de altas montañas”, dijo el entrevistado.



Lo más importante, comentó, es que las mujeres trabajadoras de este municipio se están incorporando al sector productivo y quieren dejar de ser una carga para el gobierno.

“Es decir, quieren ser autosuficientes para obtener sus ingresos sin descuidar a su familia”, apuntó.

Dijo que hay ya un acercamiento con funcionarios de Diconsa para establecer un convenio mediante el cual se garantice la compra de la producción del huevo de rancho, que se produzca en esta zona montañosa, para lo cual se está convocando a las mujeres a que se integren a este proyecto de comercialización.



Señaló que al igual que el café, la producción de huevos de rancho son productos altamente competitivos en esta región serrana, razón por la cual ya existen pláticas con el sector comercial y de la iniciativa privada para que esos productos se puedan vender en las grandes ciudades de la entidad veracruzana.