Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Mujeres han igualado en adicciones a los hombres: Sexóloga

- Uno de los vicios más fuertes en ambos sexos es el de los carbohidratos, el cual genera obesidad

- Las adicciones son progresivas y mortales: Silvana Lomán

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 27/08/2015

alcalorpolitico.com

Hoy en día las mujeres han igualado en adicciones a los varones, no tan sólo en el alcohol y el cigarro, sino también en la dependencia al sexo, aseguró la sexóloga Silvana Lomán Morales.

"La mujer va para arriba. Antes era un hombre por cada 10 mujeres, ahora es un hombre por cada cinco mujeres. Se redujo a la mitad la adicción al sexo, la adicción al alcohol, va casi igual que la adicción al tabaco y la adicción a la tecnología es casi igual la mujer que el hombre".

Sin embargo, una de las adicciones más fuertes es la de los carbohidratos, la cual tiene como consecuencia la obesidad y el sobrepeso en las personas, pues la gente es adicta a consumir refresco, pan y tortilla.



El hecho de que las mujeres en la actualidad hayan igualado a los varones en ese tipo de prácticas ha resultado positivo en algunos ámbitos como la liberación femenina, pero perjudicial para otros, como el hecho de adquirir adicciones.

“Lo positivo es que ha habido liberación femenina. Antes no lo hacíamos, no porque no quisiéramos sino porque no nos dejaban, con la liberación femenina, sexual, en la época de los 60 se da un cambio importante para la mujer y mejoramos en muchos aspectos y al mismo tiempo nos incluimos en adicciones a las cuales no estábamos expuestas”.

Explicó que, por naturaleza, el ser humano busca satisfacción y placer, por lo que se busca en diferentes aspectos, en la comida, en la bebida, en las sustancias y en el sexo, por mencionar algunos; sin embargo, hay adicciones que pueden ser mortales.