Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Mujeres indígenas requieren centros de capacitación y formación integral: Diputado federal

Tomás López señaló que se deberán eliminar programas y acciones de gobierno “el burocratismo, oportunismo y paternalismo”

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 10/11/2012

alcalorpolitico.com

Los programas sociales deben dejar de ser paternalistas y para ello se deben modificar los programas asistenciales para que realmente impacten en la sociedad mexicana que se encuentra en condiciones de marginación, aseguró el diputado federal Tomás López Landeros, al afirmar que debe capacitarse, aprender y desarrollar sus habilidades.

El Legislador por el distrito de Zongolica, afirmó que para el próximo año se deberá eliminar a los programas y acciones de gobierno “el burocratismo, oportunismo y paternalismo” que mantiene a una amplia cantidad de población sumergida en la pobreza y con paliativos.

Indicó que para ello, a partir de diciembre se deberán actualizar las reglas de operación para hacerlas más dinámicas y evitar con eso trabajar con cierto paternalismo a la sociedad, sacándola de las condiciones en las que se encuentran.

El Fondo Nacional de Desastres Naturales (FONDEN) y los programas sociales, para que se logren los objetivos planteados y que se logren disminuir los índices de marginación de los mexicanos en esta condición y agilizar la activación de otros recursos como en situaciones de contingencia.

En tanto, aseguró que al mismo tiempo se trabajará para la creación de centros de capacitación y formación integral, para el desarrollo de las mujeres indígenas y que así se potencialicen sus capacidades y se enriquezca con la participación de la mujer.