Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Múltiples accidentes en la autopista México-Veracruz, tramo Maltrata-Río Blanco, este viernes

- La lluvia y neblina que se registró en la zona centro del Estado fue el principal factor

- Entre los accidentados estuvo una doctora quien volcó el automóvil que conducía

Jorge Reyes Nogales, Ver. 07/03/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Al menos cuatro accidentes vehiculares en distintos puntos de la autopista México-Veracruz, tramo Maltrata-Río Blanco se registraron desde la noche del viernes hasta la madrugada del sábado, dejando un saldo de cinco personas lesionadas, entre éstas una doctora quien terminó volcando el automóvil que conducía.

La lluvia y neblina que se registró en la zona centro del Estado fue el principal factor para que conductores se accidentaran al no extremar precauciones y conducir a velocidad inmoderada, señaló un oficial de la Policía Federal de Caminos que apoyó en las maniobras.

El peor percance ocurrió cuando la doctora Silvia de la Luz Merino, con domicilio en la calle Orquídeas del fraccionamiento Bugambilias en el estado de Puebla se accidentó y quedó prensada en el interior de su vehículo; fue auxiliada por paramédicos de la Cruz Roja, Capufe y Protección Civil.

La Policía Federal Preventiva, división Caminos registró el accidente a las 7:00 horas de este sábado, cuando la doctora Silvia de la Luz conducía su automóvil Toyota Corola, color gris, con placas TYD-3675 de Puebla, circulando sobre el tramo Río Blanco-Ciudad Mendoza, pero fue al llegar a la altura del kilómetro 265 en donde la mujer derrapó al pasar justo por la curva de la laguna de Nogales.

La doctora perdió el control de la unidad, la cual chocó contra el muro de contención, volcó y dio volteretas hasta quedar a mitad de la autopista, quedando prensada en el interior. Posteriormente fue rescatada y canalizada a un sanatorio particular en Orizaba.

Las maniobras de rescate y retiro del vehículo demoraron algunas horas, por lo cual se registró un bloqueo parcial de la autopista que alcanzó cerca de dos kilómetros.

Horas más antes se registró otro percance sobre la autopista Veracruz-México, a la altura de las cumbres de Maltrata, con daños materiales superiores a los 100 mil pesos y el reporte de un conductor contundido.

De acuerdo a voceros de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), el responsable del percance fue el conductor de un tráiler quien circulaba sin precaución y chocó por alcance contra otros vehículos que circulaban a velocidad media; el percance también ocasionó un cierre parcial de la circulación.

Hasta esta mañana personal de la Policía Federal de Caminos implementa operativo en el tramo carretero para evitar más accidentes vehiculares que pudieran ser de graves consecuencias.