Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Múltiples rescates se han hecho en playas de Tecolutla, Chachalacas y Alvarado

Rescataron a 4 personas, tras hundirse su embarcación; a 2 más que cayeron a una poza y localizaron a menor que se encontraba extraviada

Javier B. Garc?a Veracruz, Ver. 31/03/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Tres rescates se han dado en la zona de playa de Tecolutla, Chachalacas y Alvarado, auxiliando a jóvenes y familias de distintos puntos del país, evitando consecuencias mortales por parte de los elementos del agrupamiento Marítimo, Fluvial y Lacustre de la Secretaría de Seguridad Pública, en los primeros días del Operativo Semana Santa 2015.

En hechos distintos fueron rescatados al naufragar en la embarcación “Girasol 1”, Verónica Álvarez, de 26 años; Erick Álvarez, de 17 años; Guadalupe Maqueda Hernández, de 25 años y Yolanda Hernández, de 39 años, originarios del Estado de México, tras hundirse la embarcación que los trasladaba debido a la fuerza de las olas, en la región de Tecolutla.

Luego en la playa de Chachalacas, en el municipio de Úrsulo Galván, fue rescatado Javier Vázquez, de 30 años e Israel Piña, de 20 años, originarios del Estado de Puebla, quienes cayeron a una poza cerca de las escolleras de Chachalacas.

Ellos fueron rescatados para prestarles los primeros auxilios y ser trasladados a la Cruz Roja de Cardel, en La Antigua para su atención médica.

También en Chachalacas, en apoyo a los familiares de una menor de 5 años de edad, elementos del agrupamiento encontraron a la menor Atenea Victoria García, la cual se encontrara extraviada, por lo que fue entregada a la señora Beatriz García de 28 años, originarios del Estado de México.

Y en el río Alvarado se apoyó a Julio Rosas, de 20 años, el cual se encontraba a la deriva en una moto acuática marca Yamaha, color azul con blanco, la cual fue remolcado hacia una zona segura.

La dependencia estatal ha desplegado a los elementos de este agrupamiento Marítimo en distintos módulos a lo largo del Golfo de México, ubicados en Tecolutla, Chachalacas, Tuxpan, zona conurbada Veracruz-Boca del Río, Alvarado, Tlacotalpan, Catemaco, Minatitlán y Coatzacoalcos.