Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Murió en el CEM niña de 3 años por golpiza de sus padres; ellos están presos

- Una hermanita de 2 años ya fue recogida por el DIF estatal, informa Toño Nemi

- Al ser interrogados, los papás dijeron que la niña cayó de la escalera, pero tenía lesiones internas

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 19/11/2012

alcalorpolitico.com

Este domingo falleció una niña de tres años en el Centro de Especialidades Médicas (CEM) de Xalapa, luego de que ingresó a consecuencia de un traumatismo craneoencefálico, pero los padres están presos porque se presume que fueron ellos quienes la lesionaron de muerte.

El director general del DIF estatal, Juan Antonio Nemi Dib, reveló esta noticia y adelantó que la hermanita de dos años ya está en manos del órgano asistencial.

Manifestó que la pequeña fallecida presentaba lesiones en sus órganos internos producto de las golpizas que sus padres le propinaban.

Cuando fueron detenidas estas personas, aseguraron que la pequeñita se les cayó de las escaleras, pero indicó que por las otras lesiones que presentaba, todo indica que fue porque le pegaron en la cabeza lo que ocasionó su muerte.

“A nosotros nos lo puso a disposición la niña el Ministerio Público y apenas nos van a compartir la averiguación previa”, definió.

Manifestó que las autoridades del órgano asistencial, a través de la Procuraduría de la Defensa del Menor, la Familia y el Indígena, tomarán la custodia de la hermana menor de esta pequeña, de apenas dos años para garantizar la seguridad de la misma.

“Ahí no tenemos duda de que la niña está enpeligro, la tiene una de las abuelas, pero se la vamos a ir a quitar”.

Nemi Dib comentó que si bien estos brutales actos de agresión a menores no son frecuentes, sí recordó el caso de un pequeño de 11 años en la colonia Progreso Macuiltépetl, cuyos padres lo hacían dormir en la calle, mismo que fue reportado, y por lo que sus padres estuvieron presos cinco días.

“El niño regresó con ellos, pero se está vigilando”, aseguró y resaltó que aunque no son muy frecuentes estos casos, sí son parte de una realidad, en donde los padres parecieran de un universo aparte.