Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Policiaca

Murió poblano en Playa Tortuga; vino al Carnaval, se emborrachó y se ahogó

- Se metió al mar bajo los efectos de las bebidas alcohólicas; le dio una congestión

- 2 de sus familiares estuvieron a punto de morir al intentar rescatarlo

Javier B. Garc?a Veracruz, Ver. 11/02/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este fin de semana, en el marco del Carnaval de Veracruz, un turista poblano se ahogó en la playa Tortuga de Boca del Río; autoridades judiciales tomaron conocimiento de los hechos.

Al parecer, el hombre se metió al mar bajo los efectos de las bebidas embriagantes y dos de sus familiares también estuvieron a punto de ahogarse por intentar rescatarlo.

José Gilberto Lazcarrier Serrano, de 49 años de edad, fue identificado por sus familiares ante la Agencia Segunda Investigadora del Ministerio Público boqueño.

Se sabe que el ahora finado y sus familiares llegaron este domingo procedentes del estado de Puebla para disfrutar del Carnaval, por lo que decidieron disfrutar del mar, en la Playa Tortuga, ubicada a un costado del bulevar Manuel Ávila Camacho, casi esquina con Calzada Juan Pablo Segundo, del fraccionamiento Costa de Oro.

El señor José Gilberto decidió meterse a nadar mientras estaba borracho en la zona de escolleras, donde le sobrevino una congestión y se hundió rápidamente.

Otros turistas pidieron el auxilio de los cuerpos de rescate, por lo que salvavidas y personal de Protección Civil sacaron a todos y los llevaron a la orilla; sin embargo, por desgracia, ya no tenía signos vitales Lazcarrier Serrano, por lo que se pidió la presencia de personal de la Agencia Segunda Investigadora del Ministerio Público de Boca del Río, acompañados de personal de Servicios Periciales y de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI) para realizar las diligencias del levantamiento de cadáver.

Lazcarrier Serrano fue trasladado a las instalaciones del Instituto de Medicina Forense para la autopsia de ley y horas más tarde fue devuelto a sus familiares para que fuera trasladado a su estado natal.