Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Muy deteriorada, la autopista Xalapa-Coatepec por desinterés de ayuntamientos

Baches, grietas y hoyos dificultan el traslado de los vehículos que transitan ambos carriles de esta ruta

C?sar M?ndez Coatepec, Ver. 29/08/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El constante tráfico vehicular, las lluvias intensas y el desinterés de los ayuntamientos de Xalapa y Coatepec, han propiciado que la autopista que conecta a estos municipios se encuentre cada vez más deteriorada, pues hace años que no recibe el mantenimiento adecuado.

Hace apenas unos meses, la cercanía de la Feria del Café 2016 obligó al ayuntamiento de Coatepec a rellenar enormes baches que presenta la cinta asfáltica dentro de su jurisdicción. Sin embargo, al día de hoy los enormes baches son más evidentes y con ello el daño a automóviles y motocicletas.

Prueba de ello es la cantidad de tapones de autos que se encuentran prácticamente almacenados a orilla de carretera, justo donde prevalece un hoyo de grandes dimensiones, donde varios automovilistas han volado sus llantas.



Sin embargo, no es el único hoyanco sobre la carretera, pues ya en territorio xalapeño la misma carretera presenta baches, grietas y hoyos que dificultan el traslado diario a los cientos de conductores que transitan por dicha ruta.

Cabe remarcar que el deterioro de la autopista está presente en ambos carriles y hasta el momento ninguno de los dos ayuntamientos se ha preocupado por gestionar los recursos para su reencarpetado.