Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Nace bebé en el estacionamiento del Hospital Regional, en un taxi

- La joven señora abordó la unidad en la colonia El Tejar de Medellín, pero empezó de inmediato con el trabajo de parto

- La bebé pesó tres kilos y 700 gramos; está  en perfectas condiciones

Iv?n Garc?a Veracruz, Ver. 13/05/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Una bebé de 3 kilos y medio nació en el estacionamiento de urgencias del Hospital Regional de Alta Especialidad de Veracruz, cuando era transportada su madre por una unidad de alquiler, procedente de la localidad de El Tejar, en el municipio de Medellín de Bravo.

Para evitar complicaciones con el parto, la mujer dio a luz arriba del taxi. Los gritos del chofer alertaron a los médicos y enfermeras, quienes salieron corriendo a atender a la mujer identificada como Guadalupe Bolaños Macario, de 23 años de edad.

Esto se dio cerca de las 10:00 horas, cuando la señora Guadalupe Bolaños Macario tomó el taxi económico 111, conducido por Carlos Murillo Islas a la altura de El Tejar, cerca de la Subdelegación de Tránsito y Vialidad.

La señora solicitó que la llevara al centro de salud de ese municipio, donde pidió que el médico la revisara, pero comenzó a tener los dolores de parto, por lo que recomendaron que se fuera al Hospital Regional.

La mujer no aguantó más y en el trayecto iba dando a luz a su bebé, esperando hasta el estacionamiento del Hospital Regional de Alta Especialidad de Veracruz, donde comenzó el alumbramiento.

Carlos Murillo Islas llegó gritando que lo ayudaran porque llevaba a una mujer embarazada y que se le veía la cabecita al bebé. Los enfermeros y médicos salieron a ver la emergencia.

Entre personal del hospital y curiosos nació una bebé que fue llevada de inmediato al Área de Pediatría para ser valorada, pesando tres kilos y 700 gramos en perfectas condiciones.

La señora Guadalupe Bolaños Macario fue ingresada y reportada como estable, informaron los médicos que la asistieron.

El evento causó revuelo entre personas y pacientes, ya que horas después acudió el Gobernador del Estado y sus secretarios a inspeccionar la obra de la Torre Pediátrica.