Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Naciones Unidas debe garantizar la introducción de tecnologías al sector marítimo: OMI

- Alfredo Parroquín pidió a la ONU a seguir activa, en apoyo de la seguridad y el medio ambiente

- La Organización Marítima Internacional cuenta con 170 países afiliados en todo el mundo

Doris Castaneyra Veracruz, Ver. 08/11/2012

alcalorpolitico.com

El representante de la Organización Marítima Internacional (OMI), Alfredo Parroquín Orson, indicó que es esencial que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) garantice adoptar la introducción de nuevas tecnologías al sector marítimo, pues los beneficios serán buenos para el sector.

Durante la celebración del “Día Marítimo Mundial", dijo que la ONU debe continuar activa, respondiendo a la presión existente de hoy, a la preocupación en materia de seguridad y medio ambiente.

Además, debe continuar fomentando el uso de los últimos avances tecnológicos para asegurar que no surja la necesidad de imponer soluciones unilaterales y no apropiadas en el sector del transporte marítimo.

“Señores y señoras, como era de esperar la OMI de estos días es muy diferente a aquella organización que se vislumbró en 1948 en Ginebra. El éxito de su evolución fue la cantidad de estados detodo el mundo, son 170 al día de hoy”.

Destacó que en la OMI es mínima la cantidad de pérdida de vidas humanas en el mar. “Todo ello, gracias al cumplimiento de los tratados internacionales de lo cual seguirá siendo responsable”.

Entre los países que constituyen a la Organización están no solamente los que cuentan con un registro o que son propietarios de barcos, sino también están los importadores, exportadores y países los cuales facilitan apoyo y mano de obra al sector, precisó.

“El hecho de que sean tantas las naciones que hayan optado por formar parte de la organización, refleja no sólo la importancia del flujo marítimo mundiales y para toda la comunidad del planeta, si no también amplias actividades”, concluyó.