Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Naolinco buscará el próximo año la denominación de Pueblo Mágico

- Alcalde comenta que los está asesorando la Secretaría de Turismo

- Tienen proyecto de electrificación subterránea para el próximo año

?ngeles Godoy Morales Naolinco, Ver. 26/09/2012

alcalorpolitico.com

El alcalde del municipio de Naolinco, Genaro Fernando Pérez López, comentó que se encuentran conformando el expediente para solicitar la denominación de "Pueblo Mágico". Con ello tendría gran proyección a nivel nacional.

Entrevistado en el marco del "claquetazo" de inicio de las grabaciones de la telenovela "La mujer del Vendaval", el Alcalde mencionó que Naolinco fue elegido como locación de la historia, con lo que se espera un gran impulso económico a la región.

"Naolinco está lleno de tradiciones y costumbres, merece ser Pueblo Mágico; tenemos todo el respaldo de la Secretaría de Turismo. Sí contamos con los requisitos".

Destacó que la Secretaría de Turismo, Cultura y Cinematografía les asesora en cuanto a reunir el expediente, sobre todo en cuestiones de reordenamiento del comercio, vialidad, entre otros aspectos.

El Alcalde comentó que los artistas de la novela le dijeron que no conocían Naolinco y han quedado gratamente sorprendidos. El hecho de ser locación de la telenovela afirma que les dará proyección a nivel mundial.

“No sólo llegan esta semana, sino que vienen cinco o seis veces más a grabar en Naolinco”.

También dijo que se cuenta con un proyecto de electrificación subterránea que quieren iniciar el próximo año. Concluyó diciendo que acaban de inaugurar la explanada en el atrio de la Iglesia y rehabilitaron la plaza Sayago, al igual que el parque.