Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Naolinco e Ixhuacán de los Reyes, pendientes de recibir denominación de Pueblo Mágico

Coatepec obtuvo el sexto lugar de los 83 pueblos mágicos que evaluaron en el país: Silvia Monge

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 27/09/2016

alcalorpolitico.com

Los municipios de Naolinco e Ixhuacán de los Reyes quedarán pendientes de recibir su denominación de Pueblo Mágico durante esta administración estatal, informó la directora de Promoción Turística de la Secretaría de Turismo, Silvia Monge.

La funcionaria señaló que no se logró obtener dicha denominación a pesar de los trámites realizados y de que ambos municipios se han esmerado en cumplir con todos los requisitos.

"Son los que más han manifestado su interés. (...) La Secretaría de Turismo no ha aperturado una nueva convocatoria para que ingresen nuevos Pueblos Mágicos", dijo.



Monge comentó que ya se hizo la evaluación de permanencia a los municipios veracruzanos, y a la fecha no ha habido ninguna notificación negativa contra alguno de ellos, incluso comentó que de los 83 pueblos mágicos que se evaluaron en todo el país, Coatepec obtuvo el sexto lugar.

En total, destacó que la actual administración cerrará con seis Pueblos Mágicos en la entidad, cuando anteriormente sólo habían dos y gracias a las gestiones y el trabajo de los alcaldes, se logró obtener la declaratoria de cuatro más.

“Turismo federal es la que tiene a su cargo el poder de expedir una nueva convocatoria, no lo ha hecho hasta el momento”, enfatizó.



Respecto a los adeudos de recursos federales que el Gobierno del Estado tiene con dichos Pueblos Mágicos, la funcionaria indicó que desconoce del tema, asegurando que lo correspondiente a la promoción no se ha detenido.

“Estamos trabajando muy de cerca con el Consejo de Promoción Turística de México, el convenio se firmó y se está desarrollando justo ahorita que es octubre y noviembre, que me congratula porque es el cierre de administración, es cuando va a correr la pauta del Consejo de Promoción Turística de México para nuestro destino, eso habla bien de Veracruz y lo comento porque hoy que estamos en el cierre de la administración en la Secretaría de Turismo, es que quien llegue a ocupar el nuevo espacio, puede empezar sin dificultad a empatar este recurso con la Federación”, concluyó.