Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Necesaria, la profesionalización de personal de unidades municipales de PC

- Se pretende mejorar la planeación de procesos y beneficios para comunidad ante situaciones críticas

- Quienes deseen trabajar en esta área tendrán que cumplir con la acreditación del CENAPRED

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 10/12/2012

alcalorpolitico.com

La exigencia de la Secretaría de Protección Civil (SPC) en que se tenga personal capacitado y con conocimientos en la materia, en cada una de las unidades municipales ha sido muy necesaria, consideró Norberto Becerra, quien tiene experiencia en este rubro.

El exencargado de la protección civil del Hospital Regional de Río Blanco, indicó que con la nueva ley de Protección Civil (PC) todas aquellas personas que quieran trabajar en esta área o que deseen otorgar servicios, tendrán que cumplir con la preparación académica, que acredita el Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED).

Dijo que era necesario que quedara atrás la atención de situaciones relacionadas con PC, pero de forma empírica, ahora se podrá mejorar la planeación de procesos y beneficios para comunidad ante situaciones críticas que se presenten por agentes perturbadores que pueden afectar.

Acentuó que la zona centro ya cuenta con una Facultad de Protección Civil de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV), la cual cumple con todo lo requerido por el CENAPRED.

Todas las acciones de profesionalización en materia de protección civil que se hacen en Veracruz, está logrando consolidar a la entidad como una en el país de las que tienen mayores avances.