Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Necesaria una consulta para informar sobre el proyecto de gasoducto: Cuitláhuac García

Falso que gas natural se ocupe en viviendas, para eso se necesitan demasiadas instalaciones, por lo que es necesario muestren el proyecto tal y como es

Claudia Montero Xalapa, Ver. 29/06/2015

alcalorpolitico.com

El diputado federal electo por el distrito X Xalapa Urbano, Cuitláhuac García Jiménez, adelantó que como Legislador está en contra del proyecto de gasoducto que atravesaría los municipios de Emiliano Zapata-Xalapa-Coatepec.

Mencionó que es necesario llamar a una consulta ciudadana, pues los ciudadanos deben ser consultados, pues "hasta ahora sólo se ha informado a funcionarios y empresarios, la falta de información a los ciudadanos hace que desconfíen".

También hizo énfasis en la necesidad de consultar a la Asamblea Veracruzana de Iniciativas y Defensa Ambiental (LAVIDA), MAÍZ y otras que han luchado de manera independiente en apoyo al medio ambiente.

El diputado electo mencionó que es falso que el gas natural se ocupe para casa-habitación, ya que para eso se necesitan demasiadas instalaciones, por lo que es necesario muestren el proyecto tal y como es.

Enfatizó que se deben promover foros de información en donde los ciudadanos estén enterados del proyecto y puedan manifestar sus inquietudes y opiniones, pues de no ser así, él se mantendrá en contra, como lo ha hecho el actual diputado por su distrito, Uriel Flores Aguayo.