Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Necesarias las reformas para atraer inversión a México y a la entidad: IMEF

- Víctor González afirmó que hay gran potencial en la entidad para el crecimiento económico

- Habrá crecimiento al ritmo de 3.5%; la inflación se estabilizará en 3.7%, refirió

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 11/02/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Víctor Manuel González Olivares, presidente del Consejo del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF), refirió que México seguirá creciendo al ritmo de 3.5%, la inflación se estabilizará en un 3.7%, por lo que hay un gran panorama para el crecimiento nacional.

No obstante, hace falta que se cree una reestructura para el regreso de la inversión a la entidad, de ahí la imperiosa necesidad de avanzar en las reformas pendientes.

“Basado en la reforma tanto fiscal, hacendaria y energética que se están moviendo a través del Gobierno Federal. Conforme se den estas reformas, ayudará al crecimiento a mediano plazo, ya que una vez que se implementen tarda un tiempo para que tengan efecto, lo que se verá reflejado en dos años”.

Señaló que la reforma energética tendría un gran beneficio por la posible inversión en investigación de pozos profundos que ayudarían a la extracción de petróleo en la entidad; en cuanto a la fiscal dijo que el beneficio sería en una recaudación amplia que apoyaría a los programas sociales.

Destacó que sus indicadores son nacionales; no obstante se comprometió a realizar estadísticas por cada entidad.

En Veracruz podría abrirse la posibilidad a corredores industriales, ya que hay tres enfoques principales en cuanto a la agroindustria, petrolera y logística con sus puertos.

En cuanto a la reestructuración de la deuda, señaló que es “un extraordinario esfuerzo” del Secretario de Finanzas y el Gobernador, lo cual permitirá destinar dinero a otros rubros, así como para atracción de inversiones de empresas que puedan llegar al estado.

Veracruz aporta un estimado de la quinta parte para el Producto Interno Bruto (PIB), por lo que el potencial está; sin embargo, pese a su creación de energía, no hay regreso de recursos, por eso hay que luchar para que regresen las inversiones.

Por ello hace falta implementar que el empresario, gobierno y sociedad trabajen en conjunto para crear crecimiento para todos.

Del mismo modo adelantó que a finales de noviembre tendrán una convención anual en el puerto de Veracruz, donde entregarán el Premio Nacional de Investigación de Finanzas.

El IMEF está dedicado a la actualización y desarrollo profesional y humano a través de intercambio de ideas en el campo de finanzas. Están asociadas empresas del sector privado y público, con amplio reconocimiento.