Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Necesario alejarse de las distracciones, dificultades y ruido para reconciliarse con la humanidad

Padre José Luis Ortiz, refiere que este tiempo de Cuaresma es ideal para acercarse al perdón

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 24/02/2013

alcalorpolitico.com

Durante la homilía dominical, en ausencia del arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios quien se encuentra de gira en Roma, el padre José Luis Ortiz de la Catedral de Xalapa, exhortó a los fieles para aprovechar el tiempo de Cuaresma, sobre todo para la reconciliación.

Del mismo modo, el padre Ortiz dijo que hay que subir al monte para apartarse de distracciones, ya que sólo de esa forma se podrá escuchar la voz de Dios.

“La Iglesia invita a dejarse transformar por Dios, para comprender que es la luz y salvación. Para hablar con Dios es necesario alejarse del ruido, de las distracciones, de las dificultades, pendientes, de las diferentes necesidades que vamos experimentando en nuestra vida”.

Tomó de ejemplo las imágenes de los santos en la Iglesia, que muchas veces necesitan ser restauradas para devolverles su resplandor.

“Este es el espíritu de la Cuaresma, limpiar el polvo que quita el brillo, acercarse a la confesión, buscar la reconciliación, perdonar, no llenarse de rencor, buscar la oración personal, refugiarse en la presencia de María mediante el rosario, que el Señor nos siga sosteniendo en este desierto, nuestro objetivo es la resurrección en la Semana Santa para llegar al feliz puerto de la salvación”.

El padre explicó que muchas veces es necesario estar atentos para escuchar y atender los llamados de Dios, mostrar disposición a la palabra, ya que muchas veces los fieles se encuentran en un estado de letargo, como dormidos por lo que no hacen caso a las señales.

"Nos encontramos en el segundo domingo de Cuaresma, tiempo en que la Iglesia invita a la reflexión de quienes hemos sido bautizados en ella para transformarnos en hijos de Dios. Jesús nos invita a transformarnos en nuestro ambiente, donde quiera que nos encontramos nos invita a expresar su amor, caridad, justicia".

Recordó que lo importante es que la gente sienta el llamado a estar en paz, compartir, ser caritativos y sobre todo, perceptivos para la reconciliación en este tiempo de Cuaresma.

Finalmente, hizo especial mención del Día de la Bandera y pidió por el bienestar del país.