Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Necesario evitar “condenas mediáticas” y “especulaciones” por detenciones de empresarios: Patiño Leal

La ley se tiene que aplicar “pareja y sin ninguna excepción” contra quienes resulten responsables de algún ilícito señala el Obispo

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 21/10/2012

alcalorpolitico.com

El obispo de la Diócesis de Córdoba, Eduardo Patiño Leal exhortó a evitar “condenas mediáticas” y “especulaciones”, sobre supuestas detenciones de empresarios cordobeses que podrían sembrar un ambiente de desconfianza entre la sociedad, aunque subrayó que cualquier persona está expuesta a corromperse.

Tras celebrar la homilía dominical, en la que se pidió por la paz y prosperidad de la sociedad, y de los gobernantes, Monseñor destacó por parte de las autoridades, la ley se tiene que aplicar “pareja y sin ninguna excepción” contra quienes resulten responsables de algún ilícito.

Mientras que los medios de comunicación deben ser “muy cautos con la libertad de expresión que lleva implícita una responsabilidad de expresión”, pues se puede dañar a las personas con “rumores infundados”.

Y es que los plazos de la justicia llevan tiempo, en el que se deben evitar las condenas mediáticas previas a la resolución de las autoridades, donde a veces los medios de comunicación dan por juzgado cuando aún no hay una determinación de la autoridad al respecto.

Sostuvo que al nivel de la Diócesis de Córdoba, no se conoce de integrantes de la Iglesia católica que hayan sido corrompidos, al sostener que toda la sociedad debe esforzarse por evitar todo tipo de corrupción.

Enfatizó que la ambición no tiene límites, pues cualquiera “se puede ir por el dinero fácil mal habido, puede ser una persona que tiene muy pocos recursos y que este en la pobreza, como una persona que tiene medianos recursos o hasta ser millonario”.

Por su parte, la sociedad debe seguir formando a los niños, los jóvenes y adultos en la conciencia de los deberes ciudadanos de la búsqueda de los valores, que permitan crear las condiciones para una sana convivencia entre la sociedad.

Ante las especulaciones sobre presuntas detenciones de empresarios cordobeses, enfatizó que no hace nada bien que se generen rumores infundados que provoquen incertidumbre en la población, cuando se trabaja por conseguir la tranquilidad en la sociedad.