Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Necesario incentivar la participación ciudadana en elecciones para tener mejores gobernantes

La consejera del IEV, Tania Vázquez, anunció la Semana de Derecho Electoral del 26 al 30 de octubre

Claudia Montero Xalapa, Ver. 09/10/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La entidad veracruzana necesita mejores gobernantes y para ello se debe incentivar mayor participación ciudadana en los procesos electorales, pero con un voto razonado e inteligente.

Al referir lo anterior, la consejera del Instituto Electoral Veracruzano (IEV), Tania Vázquez Muñoz, dijo que ante esta situación, el Instituto trabaja en materia de preparación electoral para los ciudadanos.

Es así que anunció las actividades de información que impartirá el IEV en coordinación con otras instituciones.



Del 26 al 30 de octubre se realizará un curso que impartirá el Centro de Capacitación Electoral del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Será un curso de actualización también llamado Semana de Derecho Electoral y se impartirá de manera gratuita.

La invitación es general para toda la población y al final del curso se otorgará un diploma con valor curricular, mismo que otorgará la Federación.



"Es una oportunidad para toda la ciudadanía, lo que queremos es que para llevar a un voto razonado y un voto informado, lo primero que se tiene que hacer es buscar que la ciudadanía esté interesada en la función pública", acotó.

Y es que insistió en que para elegir mejor a los gobernantes hay que estar bien informados y preparados, por lo que corresponde al IEV, informar a los ciudadanos en materia electoral.

La Consejera, quien preside la Comisión Especial para la Cultura Democrática, señaló que para la contratación de personal en el Instituto, se tomará en cuenta a las personas que hayan acudido a los cursos, por lo que de esta forma se incentiva a la preparación.



Por otra parte, adelantó que la próxima semana se firmará convenio con el Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI), pues la intención es que el Instituto sea transparente en todos los sentidos y que no exista lo que tanto se criticó en el pasado.

"Que la ciudadanía puede estar segura de que cada uno de los pesos que están en el presupuesto, se va a transparentar", finalizó.