Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Necesario que diputados escuchen todas las voces en tema de matrimonio igualitario

Javier Herrera aseguró que diversos grupos se acercarán a ellos para analizar el proyecto de ley enviado por el presidente Peña Nieto

Rafael Mel?ndez Ter?n Xalapa, Ver. 23/05/2016

alcalorpolitico.com

Aunque aplaudió la propuesta de iniciativa de ley para el matrimonio igualitario hecha por el presidente Enrique Peña Nieto, antes de fijar una postura, se tienen que escuchar todas las voces, sostuvo el diputado federal del Partido Verde, Javier Herrera Borunda.

Aunque sí fue claro cuando señaló que nadie en el país debería ser sujeto de discriminación por cuestión de religión o preferencias sexuales.

Entrevistado en el parque Los Tecajetes, donde acompañó al líder nacional del PVEM, Carlos Puentes, refirió que como diputados les toca escuchar todas las posturas, mismas que muy seguramente en los próximos días fijarán sus opiniones respecto a este tema.



Herrera Borunda afirmó que es casi un hecho que diferentes grupos se acerquen con ellos para analizar el proyecto y obviamente esto servirá para formar un criterio ytomar una determinación concreta.

"No me puedo hacer una postura a priori, lo que sí te puedo decir es que la veo con buenos ojos, nos toca ahora legislarla y nos tocó como Cámara de Origen la Cámara de Diputados y nos toca escuchar a las iglesias y todos los sectores".



En torno de los hechos violentos reportados en Veracruz, dijo que nadie le apuesta a ella, “y quien lo haga es que le está apostando a la ingobernabilidad de un gran Estado”.

El vicepresidente de la bancada del Partido Verde en San Lázaro, afirmó que confían en que no se violente más la elección con la cercanía del día de la jornada el 5 de junio.

"Nadie le apuesta a la violencia y quien lo hace no quiere a Veracruz. Yo creo lo que debemos es buscar una fiesta cívica, entre más gente salga a votar mejor nos va a ir", finalizó.