Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Necesario que reformas hacendarias y energéticas favorezcan a empresarios: CANACINTRA

El costo de energía, de los más altos del país; “va en contra de la modernidad”, señaló Sergio Cervantes

Lidia L?pez Poza Rica, Ver. 22/02/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Necesario que las reformas en rubro hacendario y energético deban favorecer a los empresarios, los impuestos acaban con el flujo de efectivo y la tarifa de consumo de energía eléctrica sigue siendo de las más altas y eso “va en contra de la modernidad”, dijo el presidente nacional de CANACINTRA, Sergio Enrique Cervantes Rodiles.

Como invitado especial a la toma de protesta de presidente de la delegación CANACINTRA en Poza Rica, Ángel Ramírez Alaffita, sustituyendo a Jesús Herrera Díaz, dijo en entrevista que este 2012 se concluyó con Producto Interno Bruto (PIB) de 4.0, con inflación de 3.47 y con reservas nacionales de 163 mil millones de dólares, que cubre 2.5 veces la deuda de México.

Con el cambio de poder en el gobierno federal, considera de importancia el Pacto por México, donde se comprometen las fuerzas políticas más importantes por el desarrollo del país.

Por ello dijo que se debe trabajar para el segundo semestre del año con la reforma hacendaria sobre egresos e ingresos que deben ser manejados con transparencia.

En la parte fiscal pide regular y declarara fácilmente para los empresarios, que sea a través del “outsourcing” con empresas pequeñas.

Debe fundirse el Impuesto Sobre la Renta (ISR) y el Impuesto Empresarial a Tasa Única (IETU), además de someter al comercio informal con la regularización, siendo que el proceso fiscal es mucho más fácil, así incrementara el padrón en hacienda pública y de esto poder manejar más recursos públicos.

Esto formara parte de las propuestas de los integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), para el gobierno federal.

También hizo llamado a la reforma energética donde los insumos deben ser manejados de forma competitiva, aseguró que el costo de tarifas en energía eléctrica consideradas las más elevadas, es una medida “en contra de la modernidad”.

De esta manera aseguro que podrán ser los empresarios mexicanos competitivos con los empresarios de inversión extranjera, dijo Sergio Enrique Cervantes Rodiles.

Sobre la industria petrolera, necesario que Petróleos Mexicanos (PEMEX) sea empresa competitiva ya que debe hacer inversiones en sectores públicos y privados, que lo haga como empresa, paga 60 por ciento de sus ventas como impuestos y le impide hacer inversiones.

Con la reforma energética, importante fortalecer a PEMEX y sin perder que se mantenga en el poder gubernamental, pero a favor de que se ejerza con apoyo de la iniciativa privada.

En la entidad veracruzana se cuenta con ocho delegaciones de CANACINTRA, de las cuales, dijo el presidente nacional Sergio Cervantes que son el diez por ciento del total de 80 delegaciones en el país.