Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Necesario rescatar antiguos valores de civilidad para solucionar violencia en México, opina

Hay poco interés de padres de familia en educar a sus hijos y la responsabilidad recae en escuelas sin planes de educación

08/10/2015

alcalorpolitico.com

Estimado medio de Alcalorpolitico

Hoy quiero comentar las palabras del secretario de Seguridad, Arturo Bermúdez Zurita, al realizar la entrega de una nueva policía para Coatepec.

El señor Secretario mencionó que necesitamos rescatar los antiguos valores de civilidad, es bueno que por lo menos una autoridad mencione cual es la solución a este mundo de violencia que actualmente vivimos, únicamente le faltó mencionar que esta solución, no es a corto plazo, sino que llevará años obtenerla, pero lo preocupante de este tema es que no ha se ha iniciado.



Se habla de reformas educativas, pero no se mencionan planes de educación en las escuelas, para obtener la disciplina de comportamiento de las personas que viven en sociedad.

La educación es tripartita (alumno, padres y escuela), de momento toda la responsabilidad recae en la escuela (gobierno), por que los padres de hoy, están educados en los actuales planes de educación y por ello tienen poco interés en educar a sus hijos o los educan de acuerdo a como ellos fueron educados, si les gustan los narcocorridos y música de banda, que hablan de violencia, lo más seguro es que en la casa los hijos oigan ese tipo de música, si hay discusiones con violencia, lo más seguro es que los hijos fuera de casa sean violentos.

Es por ello que los actuales padres, casi están impedidos para dar una buena educación; aunado a esto el ritmo de vida, les deja casi todo el día fuera de la casa y tienen poco tiempo de instruir a sus hijos.



Los maestros de momento, no son la opción para la educación ahí tiene los actos vandálicos que se ven durante sus manifestaciones, la mayoría de ellos no quieren trabajar y no se quieren actualizar en sus conocimientos, estos ejemplos no ayudan en nada, a la formación de la niñez.

Los valores de civilidad se van perdiendo paulatinamente como es el respeto a los símbolos patrios; para muestra el cantante que "tuiteo" que Miguel Hidalgo era español; o lo que veremos el próximo domingo en Estados Unidos, cuando en los encuentros de fútbol de nuestras selecciones y se entone el Himno Nacional los jugadores no saludarán con la palma de la mano derecha extendida y pegada al pecho, lo harán abrazados como si estuvieran en el antro.

En fin, sea mi mensaje como una nota dentro de una botella que se tira al mar con la esperanza de que alguna persona haga eco en busca de la solución para el rescate de nuestra hermosa nación.



De favor si puede no publique mis datos, ya que tal vez algunas personas se incomoden por mi nota Muchas gracias

Atentamente
Nombre: (…)
Teléfono: (…)