Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ni está en actos anticipados de campaña ni teme a auditorías, dice Abel Cuevas

- Llega el mismo ritmo con el que inició en 2011 en la delegación de SEDESOL; en la calle ve espectaculares de otros políticos

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 11/10/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El delegado de la Sedesol en Veracruz Abel Cuevas Melo, descartó que este incurriendo en actos anticipados de campaña, defendió que el ritmo de trabajo que tiene ahora donde se le ha criticado aparecer mas en medios lo ha llevado desde que inició su gestión en el 2011, además dijo que nada tiene que temer a las auditorías que se le puedan practicar a la dependencia a su cargo.

¿Descarta actos anticipados de campaña?

-"Desde luego a lo que corresponde al que les habla, no se los demás por lo que también yo veo en las calles".

Y es que no admitió que algunos espectaculares y propaganda que está en las calles sean para promover su imagen como han denunciado algunos opositores políticos, sin embargo, si ha visto publicidad de otros funcionarios.

"Desconozco completamente el hecho (de espectaculares para publicitar su imagen) yo he visto muchos anuncios, recientemente por cierto del diputado Aceves, algunos otros funcionarios incluso o legisladores que no había visto antes".

Y para quienes piden su renuncia, dijo que esta es una decisión que le compete al Secretario o al presidente Felipe Calderón Hinojosa, mientras tanto el cumplirá con sus funciones hasta que lo dicta la ley.

"Corresponde al Secretario o Presidente indicármelo ya he manifestado que más allá que me lo indiquen yo estoy listo al 30 de noviembre en el momento que se me indique o lo consideraré adecuado entregaré mi oficina más allá de todo el tema de la delegación".

Agregó que en relación al comentario de revisiones auditorías y supervisiones, que han manifestado algunos actores políticos o los posibles sucesores en las delegaciones federales, aplicarían a las dependencias, aclaró que ya a Sedesol ha sido sujeta constantemente a auditorías, revisiones del órgano interno de control de la Secretaría, de la Auditoría Superior de la Federación y de la Secretaría de la Función Pública.

"En ese sentido estamos muy tranquilos los funcionarios que aquí estamos comparto con todos los responsables de programas justamente porque hemos sido muy supervisados como para saber que si nos faltaba algún documento en un expediente".

Respecto a todos aquellos que se han candidateado para ocupar cargos federales, por ejemplo el secretario de Finanzas, Tomás Ruiz González que se maneja podría asumir al titularidad del ISSSTE, dijo que están en su derecho, incluso dijo que ya hay algunos que hasta han buscado a delegados para saber que encontraran en las dependencias.

"Están en su derecho, ya sabrán porque lo hacen, conozco el caso de una reunión de delegados colegas de Sedesol y me dicen que en algunos casos ya los están hasta yendo a visitar les están pidiendo datos, de que tamaño es la nómina y ese tipo de situaciones y que carro trae el delegado asignado y cosas de esa naturaleza".

Mientras tanto aseguró que en la dependencia que representa no ha recibido ninguna visita de este tipo, ni del diputado Jorge Carvallo que se dice podría llegar a la Sedesol.