Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ni Héctor Yunes ni MIYULI han confirmado participación en foro de gastronomía

El Director del Consejo Gastronómico Veracruzano explicó que la intención es que candidatos escuchen las necesidades del sector

C?sar M?ndez Xalapa, Ver. 03/05/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Para el cuarto y quinto "Foro de fomento a la gastronomía veracruzana" está contemplada la invitación a Héctor Yunes Landa y a Miguel Ángel Yunes, sin embargo aún no confirman.

El presidente del Consejo Gastronómico Veracruzano, Francisco Javier Cuevas Ferrer, explicó que hasta el momento los 3 candidatos que han participado en estos foros han mostrado interés por escuchar las problemáticas del sector gastronómico y prometen atenderlo.

"Ha habido una evolución favorable de los foros, ha habido buena respuesta de los candidatos; en el primero estuvo Cuitláhuac, en el segundo estuvo Armando Méndez de la Luz, ahora Juan Bueno y bueno lo que buscamos en especial es la promoción y difusión de la cocina veracruzana", dijo.



Precisó que los candidatos han escuchado de viva voz las inquietudes, necesidades y carencias de personas involucradas directamente con la Gastronomía, por tanto esperan que el ganador, actúe en favor de este sector culinario.

"Lo que queremos es que escuchen al organismo especializado en gastronomía multidisciplinar; y si bueno a alguno de ellos los favorece el electorado que sepan que hay un trabajo serio y sepan qué hacer en materia de desarrollo gastronómico que está muy lastimado", destacó.

Finalmente apuntó que faltan algunos foros por realizar, en los cuales invitaron a los candidatos a gobernador de la coalición “Para mejorar Veracruz" y de la coalición "Para rescatar Veracruz", sin embargo faltan por confirmar.



"Esta la invitación hecha a Miguel Ángel Yunes y Héctor Yunes pero aún no confirman, confiamos en su interés de sentarse con el gremio gastronómico y que realmente le den el reconocimiento e importancia al sector que durante muchos años no se le ha dado", concluyó.