Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ni un perredista ha tomado la decisión de emigrar a otro partido por la alianza: Uriel

La coalición ya es un hecho y no tiene vuelta atrás

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 04/02/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Hasta el momento ni un solo perredista ha tomado la decisión de emigrar a otro partido por estar inconforme con la coalición electoral PRD/PAN, aseguró el diputado federal, Uriel Flores Aguayo.

En conferencia de prensa, dijo que la coalición ya es un hecho y no tiene vuelta atrás.

“Yo no conozco un solo caso de un perredista que se haya retirado de las filas del PRD, pudiera ocurrir y es respetable pero yo estoy convencido de que el Partido de la Revolución Democrática debe salir de la marginalidad en la que está”.

Tiene que ser un partido que debe pesar en la vida pública de Veracruz y ser influyente.

De nada sirve -agregó- tener ideas muy bonitas pero si no tiene gobierno nunca se podrán llevar a la práctica, por lo que es importante que en el 2014 el PRD tenga gobiernos municipales y representación en el Congreso del Estado.

Hoy en día solo se tiene un diputado local en un Congreso con 50 representantes populares y en un estado con más de 7 millones de habitantes, “¿en qué puede influir?, realmente en nada”.

Por eso, expuso que la “gran alianza por ti” sólo se trata de una táctica electoral que nada tiene que ver con la ideología, es beneficio para ambas fuerzas políticas y para consolidar procesos democráticos.

“Aquí no vamos a resolver relaciones internacionales, política económica ni de seguridad, tampoco políticas con el Vaticano ni cuestiones de moral, vamos a resolver obras, servicios, agua potable, limpia pública, mercados, alumbrado público, ciertas políticas de desarrollo social”.

Hoy en día es necesario promover la alternancia y darle una sacudida a los municipios porque están muy mal.

Dijo respetar las declaraciones de militantes petistas y emecistas que aseguran que un gran número de perredistas se han sumado a sus proyectos políticos.

“Nosotros no podemos indicarle al PT y MC que hagan o dejen de hacer, ellos son libres y tomarán sus mejores decisiones, ellos no son apéndice del PRD. Son respetables sus opiniones, pero nuestro partido no vive para darle cuentas a los partidos del Trabajo y Movimiento Ciudadano”.