Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ni uso de la fuerza pública ni intolerancia con inconformes: Gerardo Buganza

- Habrá diálogo y tolerancia; lo que se necesita es fortalecer las instituciones, dice

- Las movilizaciones no ayudan en nada; los ciudadanos van reconociendo que las cosas ya terminaron

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 03/09/2012

alcalorpolitico.com

El uso de la fuerza pública sería el último recurso que se utilizaría para solucionar la inconformidad del Frente contra la Imposición, "#YoSoy132", y demás agrupaciones que mantuvieron tomadas las instalaciones del Palacio Municipal en la capital del estado, aseguró el secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón.

"Es la última cosa que hay que hacer, lo último que se recomienda hacer, desde luego lo que buscamos es invitar a cualquier diálogo y diferencia que se tenga, a resolverla".

En entrevista posterior a la guardia a la que acudió ante el monumento del Padre de la Patria, Miguel Hidalgo y Costilla, en el parque de Los Berros, Buganza Salmerón dijo que se debe privilegiar el diálogo.

"Nuestra función es buscar el diálogo, buscar alternativas de solución para todos los ciudadanos y haremos el esfuerzo todos los días de llevar el diálogo a la mesa y siempre dispensar cualquier disputa".

Buganza Salmerón, manifestó que los inconformes con los resultados de la elección avalados ya por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), irán poco a poco tomando conciencia de que no hay más que seguir luchando, cada quien en sus ideales, en sus trabajos políticos o partidistas.

"Así que tendrán nuevos procesos y la oportunidad de convencer al electorado, hoy los ciudadanos saben que está terminado, que formalmente e institucionalmente así fue".

Reiteró que están invitando a todos los inconformes a fortalecer las instituciones, ya que una institución dio su fallo, su veredicto, "tenemos un nuevo Presidente y tenemos que cerrar todos los mexicanos filas, la intolerancia no es buena para ninguna de las partes".

El Secretario de Gobierno afirmó que de parte del Gobierno estatal habrá tolerancia, diálogo y se buscará que todas las inquietudes puedan ser desahogadas y atendidas.

"Hemos preferido hacer ajustes para que no haya ningún problema post electoral, al contrario, que haya un cambio en esta materia de tal suerte que sean ciudadanos los que califiquen, quienes ven esto bien o mal somos los ciudadanos.

Querer incrementar o hacer este tipo de actos no ayuda en nada. Tan es así que se ha ido deshaciendo afortunadamente, va disminuyendo, el ánimo va bajando y van reconociendo que las cosas ya terminaron".