Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Niega Adriana Maass haber falsificado firmas de Cabildo para solicitar préstamo

La Alcaldesa de Cosamaloapan destacó que no había intención de liquidar pasivos laborales como lo declaró el diputado René Chiunti

Cinthia Z??iga Veracruz, Ver. 30/08/2016

alcalorpolitico.com

La alcaldesa de Cosamaloapan, Adriana Maass Michell, insistió en que las declaraciones del diputado local Juan René Chiunti respecto a la contratación de un crédito para que la actual administración municipal liquidar pasivos laborales sólo buscan desacreditar a su gobierno.

Subrayó que la declaración del regidor cuarto, Elpidio Almendra Chávez, quien aseguró que se falsificaron las firmas del acta de cabildo donde se aprobó la petición de crédito a la actual legislatura, son declaraciones realizadas de forma obligada y bajo presión de René Chiunti.

Aclaró que en caso de que el regidor no realice una denuncia formal y presente pruebas donde demuestre la falsificación del documento, procederá legalmente contra el edil.



“Estoy esperando, porque me dio su palabra, si no lo cumple ya procederé conforme a la ley (…) sino se retracta, que diga la verdad, yo tengo la prueba de poderlo comprobar (…) definitivamente fue presionado por alguna persona, porque no tendría razón de hacerlo, fue presionado porque él mismo me lo dijo”, dijo.

La alcaldesa recordó que esta acta sí se firmó pero retiraron la solicitud porque el préstamo por 90 millones de pesos endeudaría a las siguientes administraciones.

Cabe recordar que se solicitó esta cantidad para pagar deudas de tres administraciones pasadas, entre las que destaca un pasivo de 60 millones de pesos que se creó durante la administración municipal del actual diputado local Juan René Chiunti.



Por ello, Maass Michel pidió prudencia a René Chiunti ya que la administración que encabeza sólo buscó solicitar recurso para saldar deudas y recordó que existe una denuncia penal hecha contra el exalcalde y aunque esta fue interpuesta por el también exalcalde Homero Arroniz, ella se encarga de darle seguimiento a la querella.