Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Niega Alberto Sosa haber amenazado a la magistrada Yolanda Castañeda

Sólo está tratando de llamar la atención, ya que los señalamientos que ella ha hecho en mi contra carecen de fundamento, aseveró  

Jos? Topete Xalapa, Ver. 29/09/2016

alcalorpolitico.com

El presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, Alberto Sosa Hernández, negó que haya intimidado o amenazado a la magistrada Yolanda Cecilia Castañeda Palmeros, quien aspira a relevarlo en el cargo.

Al respecto, Sosa Hernández opinó que la Magistrada está tratando de llamar la atención, ya que los señalamientos que ella ha hecho en su contra carecen de fundamento.

“Con qué pruebas dice esto de amenazarla (…), yo no lo veo grave, simplemente como una declaración de una persona que realmente no es posible, si yo no tengo pruebas para acusar no lo puedo ni lo debo decir”, declaró.



En entrevista posterior a su participación en la Jornada Estatal de Simulacros, el Magistrado Presidente recomendó a los presidentes de Sala, quienes elegirán a su sucesor en el pleno, que pongan atención a quién nombrarán en la presidencia.

“Que los compañeros se fijen a quién van a elegir y no es una cuestión mía, es una cuestión de decisión de cada uno de los magistrados que son presidentes de Sala”, subrayó.

Ironizó que a la fecha en el Poder Judicial tiene la misma fuerza que un “Tehuacán que fue abierto hace 8 días”, pues ya no tiene más aspiraciones ni forma de poder incidir en la selección que se realizará dentro de dos meses.



“Ni siquiera voto, hay una libertad absoluta por aquellos que quieran ingresar a la competencia de la presidencia (…). La propia Magistrada va a ser presidenta de Sala para esa elección, también ha sido presidenta todos los años que ha habido elección”, precisó.

Reconoció que tanto Castañeda Palmeros, como la magistrada Concepción Flores Saviaga, han levantado la mano para ocupar la presidencia del TSJ; no obstante, dijo desconocer que haya más interesados.

“Todavía estamos a dos meses y esto (de los posicionamientos) normalmente se hace una semana o diez días antes”, sostuvo.