Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Niega Alberto Sosa que al interior de TSJ exista acoso y hostigamiento laboral

- Esto, ante las declaraciones de Griselda Herrera de haber recibido maltrato de la magistrada Gladys Pérez

- El Presidente del Tribunal descalifica los planteamientos de la afectada; dice que el conflicto ya fue resuelto

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 21/08/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, Alberto Sosa Hernández negó que al interior de ese organismo haya acoso y hostigamiento laboral contra los empleados.

Entrevistado al término de la sesión plenaria del Consejo de la Judicatura, dijo tener la plena seguridad de que en el Poder Judicial no existe acoso u hostigamiento laboral y quien diga lo contrario lo debe probar.

"De que alguien lo pueda manifestar tendrá necesariamente que acreditar esa situación".

Cabe recordar que hace un par de días, Griselda Herrera López, quien se desempeñaba como secretaria de Estudio y Cuenta adscrita a la Sala Regional Unitaria Zona Centro-Xalapa del Tribunal de lo Contencioso Administrativo, presidida por la magistrada Gladys de Lourdes Pérez Maldonado, declaró haber sido despedida y denunció hostigamiento laboral contra los empleados del Poder Judicial.

“Acoso y terrorismo laboral, además de magistrados psicópatas son algunas de las situaciones que tienen que soportar a diario los trabajadores del Poder Judicial del Estado para poder mantener a sus familias”, declaró la exServidora pública, quien a la vez dijo haber padecido esa situación, a pesar de haber tenido una carrera judicial de 18 años.

Sin embargo, Sosa Hernández expuso que Griselda Herrera López se encuentra en España.

Reconoció que la Secretaria de Estudio y Cuenta causó baja pero dijo desconocer los motivos, lo que sí aceptó es que hubo un planteamiento ante la autoridad competente y al parecer ya fue resuelto.

“Y de ahí en adelante no tengo más conocimiento. Fue planteado ante una autoridad y se resolvió por las autoridades competentes incluso, se promovió un amparo y fue negado”.

Por lo que descalificó los señalamientos que hiciera la exServidora pública de un ambiente de hostigamiento laboral en el Poder Judicial de Veracruz.