Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Niega Alvarado que llegaran participaciones atrasadas; espera pago de 56 mdp

El alcalde de Alvarado, Octavio Ruiz Barroso, señaló que esto les ha afectado para cumplir con obras, salarios y prestaciones

Rodrigo Barranco D?ctor Alvarado, Ver. 12/01/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El alcalde de Alvarado, Octavio Ruiz Barroso, negó la llegada de por lo menos 30 por ciento de las participaciones federales que adeuda la Secretaría de Finanzas y Planeación de Veracruz.

El edil dijo que sólo llegó en diciembre una partida de menos de 200 mil pesos, cuando tienen pendientes más de 50 millones de pesos.

"Decían que ya habían pagado el 30 por ciento de lo que se les debía a los ayuntamientos, acá solamente recibimos bajo esos conceptos que nos tienen que dar del Gobierno del Estado, recibimos 179 mil pesos, nada más, que es el tema de hidrocarburos terrestres", dijo.



El Presidente Municipal señaló que esto les ha afectado no sólo en la realización de obra, también en el pago de salarios y prestaciones.

Como ejemplo, indicó que apenas este jueves pagaron los aguinaldos completos de todos sus trabajadores.

Además, señaló que faltan por pagar las prestaciones de diciembre de todos los mandos municipales, como directores, regidores y hasta del Alcalde.



"De lo atrasado, (...) de todo lo que al Ayuntamiento se debe por parte del Gobierno del Estado, son alrededor de 56 millones de pesos, pues no los hemos recibido, estamos a la espera de que se está haciendo una programación para darlo", dijo.