Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Niega Bravo Contreras que Duarte haya huido en aeronave de la Fiscalía

El helicóptero depende del Gobierno del Estado y es éste el que tiene que autorizar su uso: Fiscal

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 21/10/2016

alcalorpolitico.com

El fiscal general del Estado, Luis Ángel Bravo Contreras, negó que el gobernador con licencia, Javier Duarte de Ochoa, haya huido a través de una de las aeronaves que tiene el ente autónomo a su cargo.

En breve entrevista, explicó que a pesar de que el Congreso autorizó que tuviera aeronaves para los servicios de la Fiscalía, todavía dependen del Gobierno del Estado, para poder usarse, las tiene que solicitar al Estado.

Hay que referir que desde hace algunos días circula una fotografía en donde se ve a un grupo de personas, una Suburban blanca y un helicóptero de la Fiscalía, por lo que se presume que en dicha aeronave habría salido Duarte.



El Fiscal explicó que el manejo de las aeronaves está todavía a cargo del Estado a pesar de que fueron donadas hace tiempo.

Sostuvo que no hay helicópteros que estén bajo el control de la Fiscalía General como se ha consignado en algunos medios de comunicación.

“No hay un solo helicóptero que la Fiscalía controle, todos los vuelos que hace el Fiscal General o cualquier funcionario de la Fiscalía se piden por conducto de Gobierno, hasta incluso, los que ya fueron objeto del decreto legislativo de donar a la Fiscalía dos helicópteros”, comentó.



Explicó que están pendientes las desagregaciones del Gobierno de Veracruz y las entregas materiales.

Se le insistió si Javier Duarte habría huido en una aeronave de la Fiscalía, a lo cual respondió, esa pregunta deberá dirigirse a la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas, a cargo de Tomás Ruiz González.

Recalcó que los helicópteros que fueron donados bajo decreto por Gobierno del Estado, aprobado por el Congreso del Estado, todavía no son entregados a la Fiscalía en General.



“El Gobierno es el que maneja todas las naves, hasta esas dos que ya fueron dirigidas en donación a la Fiscalía”, definió.