Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Niega CANACO retiro de inversiones de empresarios veracruzanos

Están llegando más inversionistas internacionales, aseguró el Presidente de la Cámara

Ariadna Lezama Palma Veracruz, Ver. 08/11/2012

alcalorpolitico.com

El presidente de la CANACO en Veracruz, Erick Suárez Márquez, negó que los empresarios de la zona conurbada estén retirando sus inversiones, dado que sería contraproducente, pues es una de las regiones económicas más fuertes del estado.

Comentó que en lugar de desaparecer, están llegando más inversionistas de otros países interesados en instalarse en varios municipios de la entidad.

"La gente de Veracruz sigue invirtiendo, eso es negativo, por supuesto que hay inversiones de fuera que son bien recibidas".

Mencionó que tan sólo en Veracruz y Boca del Río en lo que va del año se abrieron 300 nuevas entre micro y grandes empresas que generaron fuentes de empleo y derrama económica.

Dijo que la apertura de la tienda departamental "Liverpool" permitió la generación de 700 empleos directos, pero aún falta la creación de 2 mil más una vez que abra la plaza en su totalidad.

"Este año aproximadamente han aperturado en Veracruz y Boca del Río, entre micro y grandes negocios cerca de 250 y podemos llegar a los 300 y sobre todo los que más difusión debemos dar son a los grandes negocios que son los que generan más fuentes de trabajo, el último Liverpool trae una generación de empleos en Plaza Dorada, son 700 empleos directos y cuando se abra la Plaza eso va a generar creo que más de 2 mil empleos".

Indicó que al cierre de este año la CANACO espera lograr una meta de 5 mil socios afiliados al organismo camaral y en 2013 alcanzar los 12 mil agremiados aunque para ello tendrán que trabajar más.