Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Niega Chiquiyunes haber autorizado concesiones de playa para construcción de hoteles

- Los terrenos no los concesionó él, uno cuenta con escrituras desde 1960

- Sobre la playa privada del hotel Punta Azul, indicó que la concesión está otorgada desde el año 2000

Doris Castaneyra Boca del R?o, Ver. 13/05/2013

alcalorpolitico.com

Miguel Ángel Yunes Márquez, ex alcalde de Boca del Río, rechazó haber autorizado las concesiones de playa para la construcción de hoteles como se dio a conocer en algunos medios de comunicación hace unos días.

Yunes Márquez quien otra vez es candidato a la alcaldía de Boca del Río por el PAN, arribó al Dren “B” de la colonia Carranza al atardecer de este domingo, en donde su hermano, el senador Fernando Yunes Márquez festejaba a las mamás como parte del “Día de la madre”.

Al cuestionársele si la fiesta tenía tintes políticos ante el proceso electoral, expresó: “es un evento que organizó mi hermano, Fernando. Yo tengo muy claro que la campaña empieza hasta el 30 por eso ni siquiera me subí al escenario, pero tengo todo el derecho de caminar las calles y que la gente me salude, no es nada proselitista”.



Regresando al tema de las playas, detalló que los terrenos no los concesionó él, pues se tratan de terrenos con escrituras desde 1960.

“No hay nada de concesiones, el Ayuntamiento lo único que aprueba es la congruencia, pero las concesiones las da directamente la SEMARNAT. El Ayuntamiento se da la congruencia si en los terrenos se puede hacer lo que quiera el concesionario”, expresó.

Hizo hincapié en que en la playa Tumbao sólo hay dos concesiones, detallando que una es de la señora Lilia Bertelli, y la segunda se trata del propietario de un lote de autos usados.



Sobre la playa privada del hotel Punta Azul, indicó que la concesión está otorgada desde el año 2000, ante ello insistió que él no dio ninguna concesión.

Para concluir, indicó que dicha información en su contra se debe al hecho de que está a un mes de iniciar las campañas políticas, “no son golpes bajos porque son mentira, si fuera cierto lo diría, pero todo esto es mentira”.