Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Niega Erick Lagos que civiles se armen en el norte de Veracruz; hay gente contenta

Pide que el IEV actúe con transparencia pero no opina sobre los $800 millones que pide para la elección de 2013

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 14/09/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Pese a que la diputada local priísta, Olga Lidia Robles Arévalo, advirtió que se está conformando un grupo armado en el norte del Estado, el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Erick Lagos Hernández, rechazó tal situación, al contrario, dijo que la gente está contenta y agradecida con el Gobernador por las decisiones que ha tomado.

Entrevistado en las guardias de honor al Padre de la Patria, Miguel Hidalgo y Costilla, sostuvo que su rechazo a tal aseveración es porque ha recorrido todo el estado y lo que ve es un Veracruz fuerte, que ha invertido en infraestructura, salud, vivienda, sobre todo más seguro gracias a las decisiones “valientes” del Gobernador como que la Marina y el Ejército permanezcan en las calles.

Contrario a todo ello, la diputada asegura que hay descontento y por ello la gente ante el hartazgo se está armando, pero el líder del tricolor rechazó que vaya a hacerle algún llamado al respecto.

“La gente está contenta, está agradecida con el Gobernador por las decisiones que está tomando y los ciudadanos en Tantoyuca saben que el mandatario junto con las fuerzas coordinadas brindarán mayor seguridad a las personas de aquella región”, destacó y dijo que no por ello esta desmintiendo a la legisladora.

Pide transparencia en ejercicio de presupuesto del IEV, no opina si es mucho o poco


Con relación al anteproyecto de presupuesto del Instituto Electoral Veracruzano (IEV) por casi 800 millones de pesos, declinó opinar si es excesivo o es adecuado, se limitó a pedir transparencia y quiso regañar a la prensa por insistírsele en la pregunta.

"Lo que pedimos, lo que exigimos es que el recurso que asigne, que el monto que tengan a bien a aprobar –en proyección los consejeros y en autorización los legisladores- sea conforme a Derecho y se transparente", se pronunció.

El líder tricolor dijo que la entidad vive condiciones de avance y prosperidad, pero también son momentos de austeridad, por lo tanto la petición es que el monto que sea bien usado.

Erick Lagos Hernández justificó a aquellos que han levantado la mano antes de tiempo, ya que los veracruzanos además de trabajadores son políticos, pero aseguró que se respeta la Ley Electoral y los tiempos.

“Sin embargo existe un júbilo, una alegría toda vez que es un proceso electoral que va a ser histórico por el ingrediente que lleva, que va a ser por cuatro años. Vamos a respetar la ley los priistas, pero también vamos a escoger perfectamente los mejores perfiles, hombre, mujeres, adultos mayores”, aseveró.

El priista también esquivó responder si las malas cuentas que dan los alcaldes priistas vayan a repercutir a la “fuerza y el imán que proyecto Enrique Peña Nieto”, se limitó a presumir los logros del pasado proceso electoral.