Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Niega Flavino que Edgar Spinoso y Adolfo Mota manejen cuentas de la SEV

Aseguró que si se revisan las cuentas del ORFIS, no se encontrará ninguna observación durante su gestión como titular de la SEV

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 20/10/2016

alcalorpolitico.com

Luego de que se diera a conocer que tanto Adolfo Mota como Edgar Spinoso Carrera, exsecretario de Educación y exoficial mayor de la Secretaría de Educación, respectivamente, ambos actuales diputados federales priístas, manejan cuentas de dicha dependencia estatal; el gobernador interino, Flavino Ríos Alvarado, negó dichos señalamientos, incluso aseguró que durante su gestión no tiene observaciones por parte del ORFIS.

En entrevista en Palacio de Gobierno, sobre dichos supuestos, el Ejecutivo refirió que desde el 2015, cuando también fungió como secretario de Educación, Spinoso Carrera ya no manejaba ninguna cuenta.

“Yo fui secretario de Educación en 2015, del 5 de enero al 19 de junio y no manejaba ninguna cuenta de la Secretaría de Educación”, aseguró.



Incluso refirió que si se revisan las cuentas del ORFIS, no se encontrará ninguna observación hecha a su gestión como titular de la SEV o como secretario de Gobierno, “revisen las cuentas”.

Cuestionado si no le daba pena haber participado en una administración tan señalada por presuntos actos de corrupción, respondió que ha participado en varias administraciones, desde la época del exgobernador Rafael Hernández, con Dante Delgado, con Miguel Alemán y Javier Duarte, “en la familia hay buenos, regulares y malos”.

Hay que referir que durante el noticiero de Carlos Loret de Mola, el reportero Luis Pavón Vázquez dio a conocer que en la cuenta 2015 el ORFIS reporta que la SEV no proporcionó los estados de cuenta bancarios, ni presentó los estados bancarios de 89 cuentas registradas, de los contratos que sí entregó, cinco cuentas de la Secretaría de Educación son manejadas por dos ex funcionarios Adolfo Mota Hernández y Edgar Spinoso Carrera.



Presuntamente al diputado federal Adolfo Mota Hernández se le detectó que maneja una cuenta de la SEV, mientras que Edgar Spinoso maneja cinco.

“Edgar Spinoso es considerado como parte de la red de prestanombres del gobernador con licencia, a Edgar Spinoso también se le adjudica ser propietario de la empresa Transporte Ejecutivo Pisa, el cual se benefició con la renta de aviones al Gobierno del Estado desde el 2010; el gobernador electo de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, lo incluyó en la demanda penal que presentó contra Javier Duarte y ex funcionarios, se le atribuyen seis propiedades millonarias en Estados Unidos”, se señaló en el noticiero.