Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Niega Héctor Yunes que promueva la salida de Javier Duarte para ocupar su lugar

- En redes sociales le atribuyen la versión de que el Gobernador se iría al gabinete federal; dice saber quién es el autor

- Duarte ha ido poniendo orden en la casa, en seguridad y generación de empleos

Veracruz, Ver. 08/10/2012

alcalorpolitico.com

El que pretenda gobernar a Veracruz tiene que esperar que termine este sexenio, afirmó tajantemente el senador Héctor Yunes Landa, quien rechazó la versión que se ha enviado a través de correos electrónicos en el sentido que el gobernador de Veracruz, doctor Javier Duarte de Ochoa, se incorporará al gabinete federal y él asumirá la titularidad del Ejecutivo.

En conferencia de prensa, aseguró tener la certeza que “Javier Duarte de Ochoa va permanecer, debe permanecer en Veracruz, como fue electo los seis años. En poco menos de dos años ha ido poniendo en orden la casa, no quiero responsabilizar, ni hablar de desorden provocado por algo, la circunstancia en mucho provocaron que se pudiera poner orden en casa”.

Insistió en que el doctor Javier Duarte debe permanecer todo el sexenio gobernando Veracruz y Héctor Yunes como senador.

Advirtió además que sabe quién es el autor de las filtraciones perversas y sucias difundidas a través de Internet, lo tiene identificado con nombre, apellido y alias, sabe además que en los próximos días sacará otro infundio. Aclaró que “yo me he dedicado profesionalmente a la política desde que era un joven, no acostumbro ese tipo de juegos sucios y perversos de filtrar información alguna”.

Resaltó que el gobernador, doctor Javier Duarte de Ochoa, en los casi dos años que lleva al frente de la administración ha ido poniendo orden en la casa, Veracruz ha sido generador de empleos por arriba de la media nacional y tuvo el valor de firmar el acuerdo para el "Veracruz Seguro" que de no hacerlo estaríamos en condiciones altamente peligrosas.

Abundó que no cree que la bursatilización deba ser el perro del mal, puede servir, no en todos los casos, y puede servir cuando el propósito sea resolver un problema urgente de obra pública que se tenga que hacer mañana o pasado y que hoy saldría más barato por este esquema financiero realizarla, no debe utilizarse para gasto corriente, para un gasto diferente que el realizar una obra pública de alto impacto.

Por otra parte, Yunes Landa comentó que forma parte de cinco comisiones presidiendo una, la de Protección Civil, además aprovechó la ocasión para defender la bursatilización que no es endeudar más el estado.

Y respecto a la iniciativa para reformar la Ley del Trabajo criticó el presidente Felipe Calderón que la haya metido como iniciativa preferente acotando los tiempos a sólo un mes para sacarla, sin considerar que ni siquiera se tenían las comisiones.

Añadió que reiniciará sus conferencias de prensa de los lunes que será a partir de las 10 y media de la mañana en la ciudad y puerto de Veracruz, donde va a plantear la posición de los senadores del PRI, asumirá una posición solidaria con las acciones del Gobierno del Estado, entre otros aspectos.